Romain Grosjean, lejos de reconocer que su acción con
Carlos Sainz del pasado GP de Gran Bretaña fue peligrosa, defendió su maniobra de defensa ante el español pese a que realizó algo que está prohibido: cambiar de dirección en plena frenada. El español se mostró muy enfadado con el galo durante la carrera, exclamando un “¡Eso es peligroso. Ha cambiado la dirección. Dios mío!” por radio cuando vio como el de Haas le cerraba la puerta de forma agresiva en la vuelta 23. Finalmente, logró pasarle en el giro posterior, en el mismo punto, y tras la prueba del pasado fin de semana, el madrileño criticaba duramente a Grosjean.
“Es inaceptable. Ir en paralelo y ver su cambio de dirección a 300 kilómetros/hora fue un ‘shock’. Debemos respetarnos más, los pilotos no somos conscientes de la velocidad a la que vamos. Grosjean debería revisarlo y lamentarlo. Es muy peligroso e inaceptable”, expresó Carlos.
Ante aquella acción, Dirección de Carrera le mostró una bandera blanca y negra, avisando al piloto que si volvía a realizar una maniobra similar, podría ser sancionado. Y seguidamente, lo volvió a repetir contra Ricciardo. Ahí, Dirección de Carrera dejó el incidente en manos de unos comisarios que decidieron no sancionar al francés, algo de lo que habló este jueves para ‘Sky F1’ en la previa al GP del 70 aniversario de la F1.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
“Recuerdo lo que dijo Ayrton Senna. ‘Si no vas por una hueco, ya no eres un piloto de carreras’”, expresó Grosjean a la televisión británica. “Si no defiendes una posición en el top-10 cuando puedes, ya no eres un piloto de carreras. Esa frase marcó mi infancia”, añadió.
“Con Daniel me moví un poco tarde y fue un poco justo. Me atrapó con la potencia en la recta, también mi vista a través de los retrovisores no era tan buena. Me moví a la izquierda y luego volví a la derecha. Siempre iba a dejar un hueco. Eso fue un poco justo, estoy de acuerdo. Me disculpé con él”, comentó sobre la polémica defensa con un Ricciardo que no dudó en quejarse en ese mismo instante por radio.
“Lo de Carlos… no creo que fuera nada malo. Tenía más de la mitad de la pista, le dejé mucho espacio, pero respeto a todos los pilotos de la parrilla. No estoy aquí para hacer amigos, estoy aquí para sumar puntos para Haas y para mí. Simplemente presioné. Con Daniel, sí creo que era un poco tarde, el otro… lo volvería a hacer”, finalizó.
Source link