“Físicamente estoy bien”, ha comentado el piloto francés de F1 Romain Grosjean (Haas), que salió del hospital militar de Bahrein este miércoles por la mañana tras recuperarse de las lesiones sufridas en el accidente del domingo durante el Gran Premio de Bahrein.
“Mi mano izquierda está muy dañada, mi mano derecha está bastante bien, un tobillo izquierdo torcido y una rodilla izquierda hinchada, pero no es una gran preocupación. El dolor es muy soportable, estoy tomando paracetamol”.
Grosjean salió del hospital a las 10:30 de la mañana hora local (08:30 hora CET), anunció su equipo en un comunicado, y añadió que el nativo de Ginebra se someterá a “un tratamiento privado para sus quemaduras en el dorso de las manos y se quedará en Bahrein por el momento”.
“La prioridad es tratar mis manos para tratar de llegar al GP de Abu Dhabi (13 de diciembre), pero también por los 50 o 55 años que me quedan”, dijo el hombre que es probable que compita en su última temporada en la F1 porque no tendrá un volante el próximo año.
“Necesito volver al coche para saber dónde estoy, qué soy capaz de hacer, si todavía me apetece, si la pasión sigue ahí y si no tengo miedo”, explica el conductor de 34 años. “Le dije a mi familia y amigos, lo siento, es violento escuchar eso, pero tienen que entender que necesito esto.”
Pero si su mano izquierda no funciona la semana que viene, Grosjean le asegura: “No me arriesgaría a conducir”.
El coche del ginebrino, que abandonó la pista debido a una colisión justo después del inicio de la carrera, se cortó por la mitad y se incendió después de chocar contra las barreras de seguridad a 220 km/h. El piloto pudo salir de su coche de F1 28 segundos después del accidente y se alejó del fuego con la ayuda del personal del coche médico de GP, antes de ser llevado en ambulancia al centro médico del circuito y luego al hospital en helicóptero.
En el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana en Bahrein será reemplazado por el piloto de pruebas y reserva de Haas, Pietro Fittipaldi, que hará su debut en el GP.
Source link