Tecnología

Group Nine Media forma un SPAC para financiar adquisiciones

Group Nine Media, que es propietario de Thrillist, NowThis, The Dodo, Seeker y PopSugar, es la última compañía en formar un SPAC, según un documento presentado ante la SEC.

Estas corporaciones de cheques en blanco, como también se las conoce, se han convertido en una forma popular de recaudar dinero en los mercados públicos. La presentación dice que Group Nine está creando un SPAC «con el propósito de efectuar una fusión, bolsa de capital, adquisición de activos, compra de acciones, reorganización o combinación de negocios similar».

La compañía continúa afirmando que no tiene ningún objetivo de adquisición específico en mente y que no ha habido «discusiones sustanciales». Pero dice que está interesado en las empresas de medios digitales, así como en las de «industrias adyacentes» como las redes sociales, el comercio electrónico, los eventos, la publicación digital y el marketing.

La idea de consolidar las propiedades de los medios digitales ha sido un tema recurrente por parte de los ejecutivos durante los últimos años. El CEO de BuzzFeed, Jonah Peretti, por ejemplo, ha dicho que una entidad de medios digitales consolidada podría tener más influencia en las negociaciones con Facebook y Google, y recientemente llegó a un acuerdo para adquirir HuffPost de Verizon Media (que también es propietaria de TechCrunch).

Group Nine es en sí mismo un conjunto de compañías de medios digitales previamente independientes, liderado por el CEO Ben Lerer (en la foto de arriba) y creciendo el año pasado con la adquisición de PopSugar. The Wall Street Journal informó recientemente que la empresa estaba explorando un SPAC.

“Creemos que el sector de los medios digitales está preparado para la consolidación, ya que las empresas de medios digitales necesitan una plataforma escalada con una infraestructura de cartera eficiente para competir en el ecosistema y devolver valor a los accionistas a largo plazo”, dice Group Nine en la presentación.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba