Inversión

GrowSari, una plataforma B2B para pequeñas tiendas en Filipinas, agrega inversores como Pavilion Capital de Temasek y Tencent

Las tiendas sari-sari son tiendas de barrio en Filipinas que suelen vender artículos de primera necesidad y, a veces, también sirven como centros comunitarios. Hoy GrowSari, una startup que está digitalizando tiendas sari-sari con características como herramientas de precios, administración de inventario y préstamos de capital de trabajo, anunció que ha recaudado una Serie B de varios inversionistas notables que eleva su financiamiento total a $ 30 millones.

La Serie B de la compañía está en un cierre continuo, por lo que no ha anunciado una cantidad final. El total de $ 30 millones que ha recaudado incluye su financiación inicial y la Serie A, que según un perfil de julio de 2020 en Esquire Filipinas fue de $ 14 millones. Los participantes en su Serie B incluyeron a la unidad de capital privado de Temasek Holdings, Pavilion Capital, Tencent, International Finance Corporation (IFC), ICCP SBI Venture Partners y Saison Capital, y los inversores recurrentes Robinsons Retail Holdings (que es parte del Grupo Gokongwei), JG Digital Equity Ventures y Wavemaker Partners.

GrowSari se fundó en 2016 y dice que su plataforma B2B la utilizan actualmente más de 50.000 tiendas en más de 100 municipios de Luzón, la isla más grande y poblada de Filipinas. Su objetivo final es servir a un millón de tiendas sari-sari.

Según GrowSari, hay más de 1,1 millones de tiendas sari-sari en Filipinas, y representan el 60% de los bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG) vendidos en el país, lo que las convierte en un valioso canal de distribución para los mayoristas. Además de su mercado de proveedores, GrowSari dice que puede ofrecer a los operadores de tiendas sari-sari mejores precios para productos de alrededor de mil marcas de bienes de consumo, incluidas Unilever, P&G y Nestlé, que, según afirma, pueden ayudar a las tiendas a duplicar sus ganancias. Otros servicios en la aplicación incluyen pagos de facturas de servicios y telecomunicaciones en línea, remesas y microfinanciamiento para préstamos de capital de trabajo.

El tDeam fundador de GrowSari incluye a Reymund Rollan, Shiv Choudhury, Siddhartha Kongara y Andrzej Ogonowski, quienes lanzaron por primera vez la plataforma como un sistema de backend para que las tiendas sari-sari gestionen su logística e inventario.

Una captura de pantalla de las categorías de productos en la aplicación GrowSari

Una captura de pantalla de las categorías de productos en la aplicación GrowSari

Dado que la mayoría de las tiendas sari-sari se gestionan individualmente, sus márgenes son menores que los de los grandes minoristas que pueden negociar acuerdos con mayoristas de bienes de consumo. El mercado de proveedores de GrowSari aborda este problema dando a las tiendas sari-sari acceso a los Precios de Lista de Distribuidores que ven las grandes tiendas y los mayoristas. El mercado de GrowSari no requiere un pedido mínimo y permite que las tiendas de sari-sari de la plataforma paguen contra reembolso, GrowCoins (o créditos en efectivo que se pueden recargar a través de los remitentes de GrowSari, transferencias en línea, bancos o de venta libre). en tiendas de conveniencia) o E-Lista, el producto de préstamo de siete días de GrowSari.

El nuevo capital de GrowSari se utilizará para ampliar su base de usuarios a 300.000 nuevas tiendas en Filipinas, especialmente en Visayas y Mindanao, aumentar el tamaño de su mercado de proveedores y lanzar más productos financieros para las tiendas sari-sari. La puesta en marcha es parte de una nueva cosecha de plataformas B2B en Asia centradas en servir a las microempresas y las pequeñas empresas, que incluyen BukuWarung y Libro de pago en Indonesia y Khatabook en Indiuna.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba