Grubhub anunció esta mañana que acordó adquirir LevelUp por $ 390 millones en efectivo.
El fundador y director ejecutivo Matt Maloney me dijo que si bien las adquisiciones anteriores de Grubhub como Eat24 fueron diseñados para dar más escala al negocio de entregas de la empresa, “Esta es una adquisición diferente. Es una adquisición de producto y posicionamiento estratégico ”.
LevelUp tiene su sede en Boston y ofrece una plataforma para administrar pedidos digitales, pagos y lealtad, con clientes como KFC, Taco Bell Pret a Manger, Potbelly y Bareburger. Maloney dijo que la compra de la empresa le permite a Grubhub profundizar su integración con los sistemas de punto de venta de los restaurantes. Eso, a su vez, les permitirá manejar más entregas.
Al mismo tiempo, Maloney dijo que LevelUp puede ayudar a Grubhub a construir una plataforma de restaurante que va más allá de la entrega, por ejemplo, al administrar las interacciones de sus clientes a través de dispositivos móviles y la web.
“Queremos ayudar a los restaurantes a interactuar activamente con sus comensales”, dijo Maloney. “Este es un gran paso en esa dirección”.
Una vez que finalice el período de espera regulatorio, todo el equipo de LevelUp se unirá a Grubhub, y el fundador y CEO Seth Priebatsch reportará a Maloney, quien dijo que a corto plazo, planea cambiar muy poco, aparte de las integraciones de POS. Incluso a largo plazo, sugirió que LevelUp podría continuar operando como su propia marca dentro de la plataforma Grubhub más grande.
“Están haciendo algo realmente bien y no queremos arruinar eso”, dijo. “Queremos hacer el menor cambio posible, hasta que todos entendamos cómo estamos trabajando mejor juntos”.
La plataforma LevelUp se lanzó en 2011 y la compañía ha recaudado alrededor de $ 108 millones en fondos totales, según Crunchbase. Los inversores incluyen Highland Capital, GV, Balderton Capital, Deutsche Telecom Strategic Investments, Continental Advisors, Transmedia Capital y US Boston Capital.
“Durante los últimos siete años, hemos trabajado para brindarles a los clientes de restaurantes una solución completa para involucrar a los clientes, y este acuerdo es el paso más grande y emocionante para lograr esa misión”, dijo Priebatsch en un comunicado proporcionado por Grubhub. “Después del cierre, todo el equipo permanecerá en Boston y nuestra oficina se convertirá en el centro de excelencia tecnológica más nuevo de Grubhub”.
El anuncio se produjo como parte de Grubhub publicación de resultados del segundo trimestre, que vio a la compañía aumentar el número de comensales activos en un 70 por ciento año tras año, a 15,6 millones, mientras que los ingresos aumentaron un 51 por ciento, a $ 240 millones.
Source link