Grubhub y Joco se unen para brindarles a los repartidores de NYC acceso a bicicletas eléctricas

Grubhub y Joco se unen para brindarles a los repartidores de NYC acceso a bicicletas eléctricas

Grubhub está lanzando un programa piloto con Jocouna plataforma de alquiler de bicicletas eléctricas acoplada con sede en la ciudad de Nueva York, para proporcionar al menos a 500 trabajadores de reparto con acceso gratuito a bicicletas eléctricas.

Asegurarse de que los repartidores tengan acceso a bicicletas eléctricas de alta calidad ha sido un punto de discusión importante en la ciudad de Nueva York después de una serie de incendios de baterías. La asociación de Grubhub con Joco se produce después de que la plataforma de entrega emitiera una subvención de $100,000 a la Fundación FDNY para ayudar a difundir la conciencia y las prácticas seguras para el uso de baterías de iones de litio.

Grubhub también está trabajando activamente para establecer un programa de reciclaje de baterías para bicicletas eléctricas no certificadas, dijo la compañía.

“Los repartidores son esenciales para miles de comunidades y negocios, incluidos los de Grubhub, y ayudar a garantizar su seguridad, y la seguridad de todos los neoyorquinos, es una prioridad principal”, dijo Amy Perlik Healy, vicepresidenta de relaciones gubernamentales de Grubhub, en una declaración. “Estas nuevas asociaciones son una expansión de nuestro trabajo en curso para abordar el uso seguro de bicicletas eléctricas y el manejo de baterías por parte de los socios de entrega, y exploraremos cualquier medio razonable para evitar que ocurran incendios trágicos en el futuro”.

El piloto de Grubhub con Joco comenzará a mediados de junio, según las empresas. Ciertos trabajadores de reparto de Grubhub obtendrán créditos de Joco que pueden usar para alquileres de bicicletas eléctricas parciales, diarias o semanales. Los trabajadores tendrán acceso a las 55 estaciones de Joco y 1000 bicicletas en Manhattan, Brooklyn y Queens.

Grubhub también planea patrocinar un centro de parada de descanso Joco para los repartidores en el centro de Manhattan, donde pueden relajarse, usar el baño, cargar sus teléfonos, cambiar las bicicletas con baterías agotadas por otras completamente cargadas y acceder al equipo de repartidores.

Joco dice que sus gabinetes de carga de baterías son ignífugos y han sido probados en un laboratorio de pruebas reconocido a nivel nacional. Las baterías están certificadas según el estándar IEC 62133, dice la compañía.

Joco se lanzó originalmente en Nueva York en 2021 como competidor de Citi Bike. La startup trató de eludir el acuerdo de proveedor exclusivo de Citi Bike, propiedad de Lyft, con el Departamento de Transporte al colocar sus bicicletas atracadas en estacionamientos privados, en lugar de en propiedad pública. Sin embargo, Lyft demandó a la empresa en ciernes, por lo que Joco decidió centrarse en los trabajadores de la economía informal.

El piloto inicial tendrá una duración de seis meses y, con suerte, se expandirá a partir de ahí, según Jonathan Cohen, cofundador de Joco.

“Queremos ayudar a la comunidad de entrega tanto como sea posible, y queremos asegurarnos de que los repartidores puedan obtener vehículos seguros de una manera fácil, algo que no es fácil en el entorno actual”, dijo Cohen a TechCrunch.


Source link