GrubMarket engulle $ 120 millones a una valoración de $ 1B + antes del dinero para asumir la cadena de suministro de alimentos

GrubMarket engulle $ 120 millones a una valoración de $ 1B + antes del dinero para asumir la cadena de suministro de alimentos

Cuando la gente habla de servicios de “entrega de comida en línea”, es probable que piensen en los Uber Eats, Instacarts y Getirs de este mundo. Pero hoy, una startup que está abordando un aspecto diferente del mercado, abordando la cadena de suministro que luego hace girar las ruedas de la máquina de distribución de alimentos más grande, está anunciando una gran ronda de financiamiento a medida que continúa creciendo.

GrubMarket, que proporciona software y servicios que ayudan a vincular y gestionar las relaciones entre los proveedores de alimentos y sus clientes, que pueden incluir mayoristas y otros distribuidores, mercados y supermercados, empresas de entrega a domicilio, restaurantes y consumidores, ha recaudado 120 millones de dólares en una ronda de la Serie E de financiación.

La financiación proviene de una amplia combinación de inversores. Liberty Street Funds, Walleye Capital, Japan Post Capital, Joseph Stone Capital, Pegasus Tech Ventures, Tech Pioneers Fund se encuentran entre los nuevos patrocinadores, a los que se unen los inversores existentes Celtic House Asia Partners, INP Capital, Reimagined Ventures, Moringa Capital Management, y otros, junto con otros participantes no identificados

Mike Xu, fundador y director ejecutivo de GrubMarket (en la foto, arriba), me dice que la empresa es actualmente rentable a lo grande. Ahora tiene una tasa de ejecución anualizada de $ 1 mil millones, habiendo aumentado los ingresos un 300% con respecto al año pasado, y algunos mercados como Nueva York crecieron aún más (pasó de menos de $ 10 millones ARR a $ 100 millones +).

Con operaciones actualmente en Arizona, California, Connecticut, Georgia, Michigan, Nueva York, Nueva Jersey, Missouri, Massachusetts, Oregon, Pennsylvania, Texas y Washington, y alrededor de 40 almacenes en todo el país. GrubMarket tuvo una valoración previa al dinero de más de $ 1 mil millones, y ahora buscará crecer aún más, tanto en términos de territorio como en términos de tecnología, avanzando en un mercado que está en gran parte ausente de los competidores.

“Seguimos siendo los primeros en moverse en este espacio”, dijo Xu cuando le pregunté en una entrevista sobre rivales. “Nadie más está consolidando la cadena de suministro como nosotros. Estamos tratando de consolidar la cadena de suministro de alimentos estadounidense a través de tecnologías de software, al mismo tiempo que intentamos encontrar las mejores soluciones en este espacio “.

(Y para algún contexto, la valoración de más de mil millones de dólares es más del doble de la valoración de GrubMarket en octubre de 2020, cuando recaudó 60 millones de dólares a una valoración posterior al dinero de 500 millones de dólares).

A más largo plazo, el plan será considerar una OPI que presente provisionalmente la documentación para el verano de 2022, agregó Xu.

GrubMarket comenzó hace varios años como una de las muchas empresas que buscan brindar un servicio de la granja a la mesa más eficiente. Aprovechando el creciente interés de los consumidores en alimentos de mayor calidad y más rastreables, vio la oportunidad de construir una plataforma para vincular a los productores con los consumidores, restaurantes y tiendas de comestibles que estaban comprando sus productos. (Las tiendas de comestibles, dicho sea de paso, pueden ser operaciones independientes o algo mucho más grande: uno de los mayores clientes de GrubMarket es Whole Foods, que utiliza GrubMarket para el suministro de productos agrícolas en ciertas regiones de los EE. UU. Actualmente es el mayor cliente de la compañía).

Como escribimos el año pasado, GrubMarket, como muchos otros servicios de entrega de comestibles, descubrió que la pandemia inicialmente proporcionó un gran estímulo y una gran ola de demanda desde el lado del consumidor del negocio, ya que más personas recurrieron a los pedidos basados ​​en Internet y servicios de entrega para compensar el hecho de que muchas tiendas estaban cerradas, o simplemente querían reducir la cantidad de compras que estaban haciendo en persona para frenar la propagación de Covid-19.

Pero avanzando rápidamente hasta el día de hoy, si bien la startup todavía sirve a los consumidores, esta no es actualmente la parte principal de su negocio. En cambio, es B2B2C, que atiende a empresas que, a su vez, atienden a los consumidores. Xu dice que, en general, la demanda de los consumidores se ha reducido considerablemente en comparación con hace un año.

“Creemos que la reapertura de restaurantes ha significado que más personas vuelvan a cenar fuera y pasen menos tiempo en casa”, dijo Xu, “y también pueden volver a las tiendas de comestibles físicas, por lo que no están tan interesados ​​como antes en comprando materias primas en línea. No quiero ofender a otras empresas de tecnología alimentaria, pero creo que muchas de ellas verán lo mismo. Creo que B2C realmente se ralentizará en el futuro “.

La apertura de GrubMarket no ha sido solo posicionarse como intermediario entre productores y compradores, sino hacerlo a través de la tecnología y consolidando lo que hasta ahora ha sido un mercado muy regionalizado y fragmentado.

GrubMarket se ha hecho con no menos de 40 empresas en los últimos tres años. Si bien algunos de estos han sido para ayudarlo a expandirse geográficamente (solo realizó 10 adquisiciones en el área de Los Ángeles), muchos también se han hecho para duplicar la tecnología.

Estos han incluido los gustos de Farmigo, una vez un contendiente de Disrupt Battlefield que se convirtió en un proveedor de software para CSA (un área en la que GrubMarket ve muchas oportunidades), así como software para ayudar a las granjas a administrar su personal comercial, seguros y más: Pacific Farm Management es un ejemplo de el último.

El software interno de GrubMarket, WholesaleWare, un servicio basado en la nube para agricultores y otros productores de alimentos, vio crecer sus ventas en un 3,500% durante el último año, y ahora administra más de $ 4 mil millones en actividades mayoristas y minoristas en los EE. UU. Y Canadá.

Habrá formas obvias de extender lo que GrubMarket hace más profundamente en las necesidades de sus clientes en el lado de la compra, pero este es también en muchos sentidos un mercado muy concurrido. (Y no solo abarrotado, sino abarrotado de grandes empresas. Justo hoy, Toast, la empresa que crea software para restaurantes, presentó una oferta pública inicial de $ 717 millones potencialmente con una valoración de $ 16.5 mil millones). Por lo tanto, GrubMarket continuará enfocándose en lo que ha sido un aspecto más pasado por alto, el de los proveedores.

“Estoy enfocado en la cadena de suministro de alimentos”, dijo Xu. “Los operadores del negocio de la cadena de suministro de alimentos la mayor parte del tiempo no tienen acceso a software ni tecnología de comercio electrónico. Pero no somos solo un sistema de pedidos en línea liviano. Hacemos mucho trabajo pesado en torno a la gestión de inventario, los precios y las relaciones con los clientes, e incluso la gestión de recursos humanos para ventas al por mayor y distribuidores “. Eso también significará, a largo plazo, que GrubMarket probablemente también comenzará a explorar el hardware conectado para ayudar a esos clientes también: la robótica para recoger y mover artículos está en esa agenda, dijo Xu.

“GrubMarket ha construido un negocio rentable y de alto crecimiento respaldado por su plataforma de tecnología mejor en su clase que está reinventando cómo las empresas acceden a alimentos frescos y saludables”, dijo Jack Litowitz, director de inversiones estratégicas de Reimagined Ventures, en un comunicado. “Estamos orgullosos de apoyar a GrubMarket mientras continúa expandiéndose a nuevas regiones y haciendo crecer su plataforma de software WholesaleWare 2.0. En Reimagined Ventures, siempre buscamos invertir en negocios que están alterando industrias ineficientes de manera innovadora. Mike Xu y el equipo de GrubMarket han creado uno de estos negocios. Estamos entusiasmados de respaldar su visión y trabajar para hacer que la cadena de suministro de alimentos sea más eficiente “.

“GrubMarket está transformando la industria de distribución de alimentos de un billón de dólares con una velocidad sin precedentes mediante la implementación de soluciones digitales avanzadas y una disciplina operativa. La escala, el crecimiento y la rentabilidad de la empresa son extraordinariamente impresionantes. Pegasus está encantado y honrado de ser parte del emocionante viaje que tiene por delante GrubMarket ”, agregó Bill Reichert, socio de Pegasus Tech Ventures.

Actualizado para corregir un par de referencias erróneas a GrubHub en lugar de GrubMarket.


Source link