Tecnología

GrubMarket recauda $ 60M a una valoración de $ 500M + mientras la entrega de alimentos sigue siendo el centro de atención

Las empresas que han aprovechado la tecnología para hacer que la adquisición y entrega de alimentos sea más accesible para más personas han experimentado un gran aumento de los negocios este año, ya que se alienta a millones de consumidores (o se les exige directamente, debido a Covid-19) a distanciarse socialmente o quiere evitar las multitudes de compras físicas y excursiones para comer.

Hoy, una de las empresas que suministra productos y otros artículos tanto a los consumidores como a otros servicios que a su vez les venden alimentos y abarrotes, anuncia una nueva ronda de financiación a medida que se prepara para dar su siguiente paso, una OPI.

GrubMarket, que proporciona una plataforma B2C para que los consumidores pidan productos y otros alimentos y artículos para el hogar para la entrega, y un servicio B2B en el que abastece a las tiendas de comestibles, las empresas de kits de comidas y otras nuevas empresas de tecnología alimentaria con productos que revenden, anuncia hoy que ha recaudado $ 60 millones en una ronda de financiación de la Serie D.

Fuentes cercanas a la compañía confirmaron a TechCrunch que GrubMarket, que es rentable y originalmente no había planeado recaudar más de $ 20 millones, ahora está valorado en alrededor de $ 500 millones.

La financiación proviene de fondos y cuentas administrados por BlackRock, Reimagined Ventures, Trinity Capital Investment, Celtic House Venture Partners, Marubeni Ventures, Sixty Degree Capital, Mojo Partners junto con inversores anteriores GGV Capital, WI Harper Group, Digital Garage, CentreGold Capital, Scrum Ventures y otros participantes sin nombre. Los inversionistas anteriores también incluyeron Y Combinator, donde GrubMarket fue parte de la cohorte de invierno de 2015), y para un poco más de contexto, GrubMarket recaudó dinero por última vez en abril de 2019, $ 28 millones a una valoración de $ 255 millones.

Mike Xu, el fundador y CEO, dijo que el plan sigue siendo que la empresa se haga pública (ya ha hablado de ello antes), pero dado que no tiene problemas para recaudar fondos en los mercados privados y actualmente está creciendo al 100% con respecto al año pasado, y el El mercado de OPI es menos seguro en este momento, se negó a establecer una línea de tiempo exacta sobre cuándo podría suceder esto, aunque tenía claro que aquí es donde está su enfoque en el futuro cercano.

“El único criterio de éxito de mi carrera como startup es si GrubMarket puede eventualmente generar $ 100 mil millones en ventas anuales”, me dijo por correo electrónico y en una conversación telefónica. «Para lograr este objetivo, estoy dispuesto a mantener la cabeza baja y trabajar duro todos los días hasta que esté terminado, y no importa si me llevará 15 años o 50 años».

No dudo que lo dice en serio. Notaré que recibimos esta llamada en medio de la noche en su tiempo en California, incluso después de que le pregunté varias veces si no había una hora más razonable durante el día para que él hablara. (Insistió en que hizo su mejor trabajo a las 4.30 am, como resultado de cómo funciona gran parte del negocio de comestibles). Xu, por un lado, es muy gentil con una conducta tranquila, pero no dejes que su manera tranquila te engañe. . También está enfocado e implacable en su ética de trabajo.

Cuando la gente habla hoy sobre comprar alimentos, junto con las tiendas de comestibles tradicionales y otros mercados de alimentos físicos, se habla cada vez más de las empresas de entrega de comestibles, las plataformas de entrega de los restaurantes, los servicios de kits de comidas y más que preparan o proporcionan alimentos a las personas a través de aplicaciones. GrubMarket se ha construido como un gigante rentable pero silencioso que apuntala el combustible que ayuda a las empresas en todas estas categorías al convertirse en una de las empresas críticas que construyen puentes entre los productores de alimentos y los que interactúan con los clientes.

Su oportunidad se presenta en forma de disrupción y una brecha en el mercado. La producción de alimentos no es diferente del transporte marítimo y otras industrias antiguas no tecnológicas, con muchas transacciones expresadas en procesos heredados: GrubMarket ha creado un software que conecta los diferentes segmentos de la cadena de suministro de alimentos de una manera más rápida y eficiente, y luego proporciona la logística para ayudarlo a funcionar.

Sin duda, es un área que habría evolucionado independientemente de la situación de la salud mundial, pero el aumento y el crecimiento del coronavirus definitivamente ha «ayudado» a GrubMarket no solo al crear más demanda de alimentos entregados, sino al proporcionar un camino para aquellos en la cadena de suministro de alimentos para interactuar con menos contacto y más eficiencia impulsada por la tecnología.

Las ventas de WholesaleWare, como se llama la plataforma, dijo Xu, han experimentado un crecimiento de más del 800% durante el último año, y ahora administran «varios cientos de millones de dólares en actividades al por mayor de alimentos» anualmente.

La base de su tecnología es el gran tamaño de la operación: economías de escala en acción. La compañía está activa en el Área de la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Seattle, Texas, Michigan, Boston y Nueva York (y muchos lugares intermedios) y dice que actualmente opera unos 21 almacenes en todo el país. Xu describe a GrubMarket como un «importante proveedor de alimentos» en el Área de la Bahía y el resto de California, con (como un ejemplo) más de 5 millones de libras de carne congelada en su almacén del este de la Bahía de San Francisco.

Sus clientes incluyen más de 500 tiendas de comestibles, 8,000 restaurantes y 2,000 oficinas corporativas, con nombres familiares como Whole Foods, Kroger, Albertson, Safeway, Sprouts Farmers Market, Raley’s Market, 99 Ranch Market, Blue Apron, Hello Fresh, Fresh Direct, Imperfect Foods, Misfit Market, Sun Basket y GoodEggs, todos en la lista, con GrubMarket proporcionándoles artículos que revenden directamente o usan para crear sus propios productos (como kits de comida).

Si bien gran parte del crecimiento de GrubHub ha sido, como muchos de sus productos, orgánico, su rentabilidad también lo ha ayudado a crecer de manera inorgánica. Ha realizado unas 15 adquisiciones en los últimos dos años, incluyendo Boston Organics y EJ Food Distributor este año.

No quiere decir que GrubMarket no haya tenido problemas de crecimiento. La compañía, dijo Xu, estaba como muchas otras en el negocio de entrega de alimentos “abrumada” al comienzo de la pandemia en marzo y abril de este año. «Tuvimos que limitar nuestro volumen de entrega diario en algunas regiones y poner nuevos clientes en listas de espera». Aun así, el negocio B2C creció entre un 300% y un 500% según el mercado. Xu dijo que las cosas se calmaron en mayo e incluso cuando algunos clientes B2B nunca regresaron después del cierre de las ciudades, ya que una categoría B2B se ha recuperado en gran medida, dijo.

Curiosamente, la startup en sí ha adoptado un enfoque muy proactivo para limitar la exposición de sus propios trabajadores y clientes a Covid-19, haciendo todas las pruebas que pudo; las pruebas han sido, como todos sabemos, muy escasas. así como mucho distanciamiento social y operaciones de limpieza.

“No ha habido mandatos sobre máscaras, pero las suministramos ampliamente”, dijo.

Hasta ahora parece haber funcionado. Xu dijo que la compañía solo ha encontrado «un par de empleados» que fueron positivos este año. En un caso en abril, se encontró un caso no a través de una prueba (que no tenía, esto sucedió en Michigan) sino a través de un control de rutina y al encontrar un empleado que mostraba síntomas, y su respuesta fue rápida: las instalaciones fueron cerradas durante dos semanas y desinfectado, a pesar de que esto sucedió en uno de los meses de mayor actividad en la historia de la empresa (y del sector de suministro de alimentos en general).

Ese es un liderazgo notable en un momento en el que parece que muchos líderes nos han fallado, lo que solo ayuda a impulsar el fuerte crecimiento de la empresa.

“Con un historial probado de hipercrecimiento sostenido y rentabilidad de ingresos netos, GrubMarket se destaca como una startup de Silicon Valley extraordinariamente rara en el segmento de tecnología alimentaria y comercio electrónico”, dijo Jay Chen, socio gerente de Celtic House Venture Partner. “Al escalar más de 15 veces en 4 años, la creatividad y la eficiencia de capital de GrubMarket no tienen rival en este espacio. El equipo de Mike ha hecho un trabajo increíble al hacer crecer la empresa de manera reflexiva y sostenible. Estamos orgullosos de ser un socio en la rápida expansión nacional de la compañía y entusiasmados por el fuerte impulso de WholesaleWare, su suite SaaS, que es la mejor que hemos visto en el espacio ”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications