México

Grupo armado embosca y mata a 2 policías en Valparaíso, Zacatecas | Videos

Al menos dos policías murieron y otro resultó herido después de que un grupo armado emboscara a los elementos y los atacara en Valparaíso, Zacatecas.

El ataque ocurrió cuando los uniformados circulaban por la comunidad de La Sierrita y/o la Mesita, según confirmó la vocería de la Mesa de Construcción de Paz.

A través de un comunicado se dio a conocer que los policías se desplazaban de la cabecera municipal a la comunidad de San Antonio de Padua, sin embargo, en el trayecto fueron emboscados por el grupo armado.

Las autoridades estatales de seguridad indicaron que una mujer y uno de los hombres murieron en el lugar del ataque, mientras que el agente herido fue trasladado a un hospital.

(Foto: Tw / @pacoelizondo_1)

Tras la agresión, se realizó un despliegue de las fuerzas de seguridad, quienes están realizan tareas de investigación en busca de los atacantes.

En lo que va del año, al menos 51 elementos han sido asesinados en Zacatecas, pertenecientes a diferentes corporaciones municipales y estatales, además de integrantes de la Guardia Nacional y un militar.

Your browser doesn’t support iframes

El pasado 24 de noviembre, fue ejecutado el general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas.

El mandatario giró instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad.

No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz.

Medios locales informaron que elementos federales y estatales participaban en un operativo en el municipio de Pinos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba