Ícono del sitio La Neta Neta

Grupo de comerciantes indios pide la prohibición de Amazon tras un informe condenatorio

Grupo de comerciantes indios pide la prohibición de Amazon tras un informe condenatorio

Un influyente grupo de comerciantes de la India que representa a decenas de millones de minoristas tradicionales llamó a Nueva Delhi para prohibir Amazon en el país después de que un informe afirmara que el grupo estadounidense de comercio electrónico había otorgado un trato preferencial a un pequeño grupo de vendedores en India. tergiversó públicamente sus vínculos con esos vendedores y los utilizó para eludir las reglas de inversión extranjera en el país.

La Confederación de Comerciantes de la India (CAIT) el miércoles “exigió” medidas serias del gobierno indio contra Amazon después de revelaciones hechas en una historia de Reuters. “Durante años, CAIT ha sostenido que Amazon ha estado eludiendo la IED [Foreign Direct Investment] leyes de la India para llevar a cabo un comercio injusto y poco ético ”, dijo.

Praveen Khandelwal, secretario general de CAIT, que afirma representar a 80 millones de minoristas y 40.000 asociaciones comerciales en India, dijo: “Es un caso abierto y cerrado que Amazon esté jugando deliberadamente con las reglas. Qué más estamos esperando. Debería prohibirse en la India con efecto inmediato “.

CAIT ha expresado durante años su preocupación por lo que alegan son prácticas comerciales ilegales empleadas por Amazon y Flipkart, propiedad de Walmart, en el país. Dicen que estas acciones representan amenazas existenciales para los pequeños comerciantes.

India es un mercado extranjero clave para Amazon, que se ha comprometido a invertir más de $ 6.5 mil millones en sus operaciones en el segundo mercado de Internet más grande del mundo.

En un comunicado, un portavoz de Amazon dijo que la compañía no puede confirmar la veracidad o cualquier otra información y afirmaciones hechas en la historia de Reuters, ya que no ha visto los documentos. “El artículo parece estar basado en información sin fundamento, incompleta y / o objetivamente incorrecta, probablemente proporcionada con la intención de crear sensación y desacreditar a Amazon”, dijo el portavoz.

“Amazon sigue cumpliendo con todas las leyes indias. En los últimos años, ha habido una serie de cambios en las regulaciones que rigen los mercados y Amazon, en cada ocasión, ha tomado medidas rápidas para garantizar el cumplimiento. Por lo tanto, la historia parece tener información desactualizada y no muestra ningún incumplimiento. Continuamos enfocándonos en brindar un servicio de primera clase a los consumidores de la India y ayudar a los fabricantes y las PYMES de la India a llegar a los clientes en toda la India y en todo el mundo ”, agregó.

Las leyes de larga data en India han restringido a Amazon y otras empresas de comercio electrónico a no tener inventario ni vender artículos directamente a los consumidores. Para evitar esto, la empresa ha operado a través de un laberinto de empresas conjuntas con empresas locales que operan como empresas de tenencia de inventarios. India logró solucionar este vacío legal a fines de 2018.

Citando documentos de empresas privadas, Reuters dijo que Amazon había ejercido un control significativo sobre el inventario de algunos de los mayores vendedores. El informe afirmó que 33 vendedores de Amazon representaron aproximadamente un tercio del valor de todos los productos vendidos en Amazon, y dos vendedores en los que Amazon tenía una participación indirecta representaron alrededor del 35% de los ingresos por ventas de la plataforma a principios de 2019.

El nuevo informe, y sus posibles repercusiones, es solo el último dolor de cabeza para Amazon en India.


Source link
Salir de la versión móvil