Ícono del sitio La Neta Neta

Grupo de trabajo ambiental crea base de datos sobre el agua


Una actualización de un informe de 2021 del Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) revela que el agua del grifo contiene contaminantes relacionados con el cáncer, daño cerebral y otros daños graves a la salud en una base de datos publicada el miércoles.

La base de datos contiene evidencia de contaminación por sustancias tóxicas, como arsénico, plomo y productos químicos conocidos como PFAS en el agua potable de decenas de millones de hogares en los 50 estados y el Distrito de Columbia, según un comunicado del Grupo de Trabajo Ambiental.

La base de datos también subraya la necesidad de estándares federales de calidad del agua más estrictos y una solicitud de financiamiento para mejoras de infraestructura en todo el país.

“La base de datos de agua del grifo de EWG ofrece una vista panorámica de cómo se ve la calidad del agua potable cuando la oficina federal destinada a proteger nuestra agua se encuentra en una etapa avanzada de captura regulatoria”, dijo el presidente de EWG, Ken Cook, en un comunicado.

Los investigadores y científicos del Environmental Working Group pasaron más de dos años recopilando y analizando datos de pruebas de contaminantes del agua de Estados Unidos de casi 50,000 sistemas de agua.

“La Oficina de Agua Subterránea y Agua Potable de la Agencia de Protección Ambiental ha demostrado durante décadas que es completamente incapaz de resistir la presión de los servicios de agua y los contaminadores para proteger la salud humana de las docenas de contaminantes tóxicos en el agua potable de Estados Unidos”, dijo Cook. en un comunicado.

Para acceder a la base de datos y leer las evaluaciones de seguridad desarrolladas por científicos del Grupo de Trabajo Ambiental, haga clic aquí.

Según el útimo monitoreo de sequía, un 95% del estado de California se encuentra bajo sequía severa.

“Con más fondos, estándares federales de seguridad más estrictos y un mayor enfoque en ayudar a las áreas históricamente desfavorecidas, el agua potable podría finalmente ser un hecho para todas las comunidades en todo el país ”, dijo Cook en un comunicado.

“Hasta entonces, la base de datos de agua del grifo de EWG seguirá siendo una parte clave de nuestro trabajo para ayudar a los consumidores y las comunidades a conocer el verdadero alcance del problema, empoderarse y abogar por una mejor calidad del agua ”.

La base de datos también explica los estándares que el Grupo de Trabajo Ambiental ha creado para los contaminantes del agua del grifo y proporciona una guía para elegir filtros de agua efectivos para reducir los contaminantes.

“Nuestro gobierno debe tomar conciencia del hecho de que el agua potable es un derecho humano, independientemente de la raza, los ingresos o la política”, señaló la defensora del consumidor Erin Brockovich en un comunicado. 

“Lograr una verdadera equidad en el agua significa lograr que todos, todas y cada una de las personas, en este país tengan acceso a agua potable asequible y segura en la que puedan confiar que no los envenenará a ellos ni a sus seres queridos”.


Source link
Salir de la versión móvil