Guanajuato: Localizan en Celaya los cuerpos de dos hombres presuntamente 'levantados' en velorio de 'Los Chuparrecio'

Guanajuato: Localizan en Celaya los cuerpos de dos hombres presuntamente ‘levantados’ en velorio de ‘Los Chuparrecio’

Los cuerpos de dos hombres que presuntamente fueron ‘levantados’ durante el velorio de los músicos de la agrupación ‘Los Chuparrecio’ celebrado en la comunidad de Juan Martín, aparecieron este lunes al sur de Celaya, Guanajuato.

La información preliminar señala que los cuerpos presentaron heridas de bala, huellas de tortura y fueron encontrados con las manos atadas y las cabezas cubiertas con cinta adhesiva en la privada Francisco Villa, de la comunidad de La Cruz, cercana a Juan Martín.

De acuerdo con versiones de testigos y fuentes de Seguridad, citadas por medios locales, los hombres fueron privados de su libertad el domingo pasado al salir de la iglesia de Juan Martín, donde se realizó la misa de cuerpo presente a los integrantes de ‘Los Chuparrecio’.

Familiares de las víctimas acudieron al sitio donde fueron localizados los cadáveres y proporcionaron su testimonio a las autoridades.

Junto a los cuerpos se encontró una cartulina con un mensaje con las siglas C.S.R.L., que se corresponderían con las del Cártel de Santa Rosa de Lima, sin que se pueda asegurar oficialmente la relación de este grupo delincuencial con los hechos.

Te puede interesar | Los ‘Chuparrecio’: el final violento de siete músicos de Guanajuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) realizó el levantamiento de los cadáveres, así como diligencias en el lugar del hallazgo, encaminadas a la recopilación de indicios que permitan esclarecer los hechos.

‘Los Chuparrecio’, una banda de música norteña oriunda de la comunidad Juan Martín, de Celaya, Guanajuato, fueron despedidos el pasado fin de semana por sus familiares y amigos, luego de que sus cuerpos fueron encontrados calcinados en el interior de una camioneta abandonada.

Los siete miembros del conjunto, entre ellos un menor de 15 años de edad, fueron reportados como desaparecidos desde el pasado martes 24 de marzo, cuando sus familiares se percataron que no habían regresado de una presentación a la que acudieron a Rancho Seco, un poblado cercano.

A pesar de que la presentación se canceló, los músicos no regresaron a casa y ninguno contestaba sus teléfonos celulares, lo que inquietó a sus familias, por lo que acudieron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia.

Un día después recibieron una noticia desoladora: fue encontrada una camioneta con siete cuerpos calcinados en su interior, presumiblemente se trataba de los miembros de la banda. El fiscal guanajuatense, Carlos Zamarripa, confirmó que se logró la identificación de los cuerpos.


Source link