Andrés
Guardado está aprovechando sus días de vacaciones en Miami para ponerse a punto cuanto antes de la lesión muscular que sufrió con la selección de México y le ha impedido disputar la Copa Oro de la Concacaf. El centrocampista del Real
Betis se ejercita con un preparador físico particular y ya ha empezado incluso a tocar balón, por lo que podría adelantar los plazos inicialmente previstos para su recuperación -de cuatro a seis semanas- y participar en el tramo final de la pretemporada con sus compañeros del Real Betis.
“Guardado presenta una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo con un tiempo estimado de recuperación de cuatro a seis semanas”, informó el pasado 29 de junio la Federación Mexicana de Fútbol, aunque el centrocampista puede acortar esos plazos iniciales y, según las imágenes que él mismo ha subido a su cuenta de instagram, ya se ejercita con cierta normalidad.
En una secuencia fotográfica al jugador bético se le puede ver tocando balón, saltando y rematando de cabeza -ejercicios que realiza bajo la supervisión del preparador físico Jorge Rivera-, junto a un mensaje en el que el propio Guardado explica que está dando «un pasito más. 2021/2022 entrenamiento top con @jorgeriverapt», junto a algunas etiquetas, como por ejemplo una haciendo referencia a su recuperación, otras a la alegría y la motivación, y una última dedicada al conjunto verdiblanco: #ganasdebetis.
Guardado no ha participado en el primer stage de pretemporada que concluye este sábado en tierras suizas, pero podría hacerlo en el segundo -del 26 al 31 de julio en Inglaterra-, o en el tercero -la primera semana de agosto en Marbella-.
Source link