Andrés Guardado apura sus opciones para llegar al derbi, si es que finalmente se juega el próximo domingo. El mexicano se recupera de un esguince de tobillo que no debe impedirle poder jugar “uno de los mejores derbis que hay en el mundo”. “No recuerdo haber jugado ningún partido oficial a puerta cerrada”, señala Andrés Guardado ante la posibilidad de que el derbi sea sin público. “Es una pena no jugar con gente, siempre es un espectáculo mucho más bonito jugar este tipo de partidos con las aficiones. Pero en estos casos la salud es lo primero y es lo que debe primar”, señala Guardado, en declaraciones a Abc.
”Independientemente de cómo lleguemos nosotros o como les vaya a ellos, son partidos que se juegan a muerte, que se juegan más de tres puntos y es cómo nosotros lo vamos a jugar. Así los hemos jugado desde que llegué aquí hace tres años, que han sido derbis la verdad que muy bonitos de jugar, muy bonitos de ver, muy intensos, con una gran rivalidad. Desde mi punto de vista, de lo que yo he vivido aquí, es un derbi que se está jugando con mucha deportividad. Más allá del pique que hay en la ciudad entre las aficiones o los mismos jugadores, pero se ve que hay fútbol, que hay pureza, y para mí es de los mejores derbis que hay en el mundo”, explica Guardado.
Guardado cree que los 14 puntos de diferencia entre Sevilla FC y Real Betis no sirven de referencia en estos partidos: “Si te soy honesto, soy de la creencia de que, por mucho que sea un tópico, que cuando se juega este tipo de partidos da igual cómo llega uno y otro, cómo llega la estadística, quién de los dos esté mejor fuera que en casa… Este derbi, si ese día la Federación decide que se juega en Barcelona, se va a jugar con la misma intensidad y las mismas ganas de ganar a tu rival ‘odiado’ de la ciudad. Yo soy de los que dejo de lado las estadísticas y cómo llega uno y otro equipo, ese partido siempre se juega más y ya veremos cómo se da el partido”.
El mejor recuerdo que tiene Guardado de su estancia en el Real Betis es precisamente el de un derbi en el Sánchez-Pizjuán: “En todos los años que llevo en España, era ver el derbi entre el Betis y el Sevilla y ya transmitía mucha intensidad. Lo constaté al vivirlo desde dentro. El 3-5 en el Pizjuán será el mejor recuerdo que guarde de mi etapa en el Betis”, sentencia.
Source link