Guardado puede ‘debutar’ en San Mamés

La baja de Sergio Canales puede propiciar el debut esta temporada como titular en San Mamés del mexicano Andrés Guardado, que por culpa de las lesiones solo ha podido jugar, hasta la fecha, los minutos de descuento el pasado 3 de octubre en Mestalla, donde entró en el 92’ para suplir a Fekir. Con la selección mexicana sí jugó dos partidos (el 7 de octubre de titular ante Holanda durante 62’ y el 13 de suplente durante 27’ ante Argelia), después de recuperarse de la lesión que sufrió un par de días antes de arrancar LaLiga y justo antes de sufrir otra, ya en Sevilla, al regreso de esos partidos internacionales, en vísperas de recibir a la Real Sociedad.

Guardado había jugado 102 partidos en todas las competiciones con el Real Betis en las tres temporadas precedentes, en las que anotó un par de goles, dio 15 asistencias y vio 23 tarjetas amarillas. Jugó 88 partidos de Liga (77 de titular y 50 completos), 9 en la Copa del Rey y 5 en la Liga Europa.

Guardado fue titular esta temporada con Pellegrini en los tres partidos de pretemporada disputados por el Real Betis, formando pareja en medio campo con Guido Rodríguez y dotando al equipo de una fortaleza defensiva que ahora está echando mucho en falta, por lo que, pese que apenas lleva unos días entrenando con el grupo, es muy posible que el técnico chileno se decida por el mexicano para cubrir la baja de Canales y adelante la posición de William Carvalho y lo libere de tareas defensivas.

Pellegrini ya confirmó este sábado que Guardado va a estar disponible para este partido tras llevar “una semana trabajando con el plantel”. “Canales es muy importante para nosotros. Al jugador que salga no le vamos a pedir que sea Canales, pero sí le vamos a pedir responsabilidad”, indicó ayer el técnico chileno, que también baraja la opción de mantener a William Carvalho de medio centro y poner de mediapunta a Lainez, Juanmi, Rodri o Joaquín, en cuyo caso Ruibal podría entrar de exremo. O incluso jugar con dos puntas de inicio, lo que hasta la fecha no ha hecho en ningún partido.

La baja en defensa de Mandi parece que la cubrirá Víctor Ruiz, aunque también está recuperado Sidnei, que ya fue titular en tres partidos esta temporada, si bien el catalán ha gozado de minutos en los tres últimos. En Bilbao tampoco podrá jugar Nabil Fekir, que ya fue baja por una microrrotura fibrilar en el Camp Nou ante el Barcelona, y al que el técnico bético confía en poder recuperar para el siguiente choque liguero, el lunes 30 de noviembre contra el Eibar en el Benito Villamarín.

La expedición del Real Betis partirá el mismo lunes por la mañana hacia Bilbao, donde juega a las 21h (Gol) y Pellegrini puede presentar el siguiente once: Claudio Bravo; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Joaquín, William Carvalho, Tello; y Sanabria.


Source link