El centrocampista mexicano Andrés Guardado ha sufrido una lesión muscular en un entrenamiento de la selección mexicana antes de los partidos de preparación de la Copa de Oro que se disputa este verano en diversas ciudades de Estados Unidos.
Guardado sintió molestias durante el entrenamiento de México el pasado sábado 26 de junio y tras las pertinentes pruebas médicas se confirma que sufre un desgarro muscular y se calcula que estará un mes de baja, según informan diversos medios mexicanos.
Guardado no ha gozado de vacaciones desde que acabó la pasada campaña con el Real Betis, ya que disputó la fase final de la Liga de las Naciones de la Concacaf que México perdió ante EEUU (3-2) en la final del pasado 6 de junio en Denver (Colorado, EEUU). Tras esta lesión Guardado es baja para el inicio de la Copa de Oro, aunque el seleccionador, Gerardo ‘Tata’ Martino, deberá decidir junto al cuerpo médico de la Federación Mexicana si el capitán de su selección podría llegar a recuperarse para el tramo final del torneo, que finaliza el 1 de agosto, o lo suple por otro jugador, sonando los nombres de Jonathan dos Santos, Erick Gutiérrez y Orbelín Pineda para suplirle.
Andrés Guardado ya se perdió el comienzo de la pasada temporada por una lesión muscular que se produjo en un partidillo de entrenamiento, poco antes de que comenzara LaLiga, jugó un minuto en la jornada 5ª en Mestalla ante el Valencia (3 de octubre) y se volvió a lesionar poco después en un amistoso con la selección mexicana, no volviendo a jugar hasta finales del mes de noviembre (el día del 0-2 ante el Eibar), cuando ya volvió a hacerlo de manera habitual, aunque con parones por el Covid y otra lesión muscular que sufrió en el mes de marzo y le tuvo otro mes de baja. Desde su fichaje por el Betis las lesiones han sido una constante, muchas de ellas producidas cuando jugaba con su selección.
Source link