México

Guarderías del IMSS abrirán de manera escalonada y en consenso con estados

Del 9 al 27 de julio, dichas unidades reforzarán los protocolos sanitarios.

La reapertura de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consideradas por el gobierno federal como un servicio esencial, se realizará de manera escalonada y en armonía con la postura de las autoridades estatales competentes.

A través de un comunicado, la institución informó que del 9 al 27 de julio, dichas unidades reforzarán los protocolos sanitarios, llevarán a cabo simulacros de reapertura y asegurarán la capacitación del personal.

También refiere que el director general del IMSS, Zoé Robledo, ha llevado a cabo reuniones virtuales con los gobernadores para conocer la situación epidemiológica que se presenta en sus estados en el contexto de la pandemia de Covid-19, especialmente con relación a las industrias que han reiniciado actividades, debido a que los trabajadores de estos sectores pueden requerir de este servicio.

Te puede interesar: Se pierden más de 1.1 millones de empleos por pandemia

El texto señala que en todo momento, las entidades podrán aportar las iniciativas para el mejor reinicio de estos espacios.

“Una vez en consenso, el IMSS comunicará a los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada la fecha de reinicio de actividades para que lleven a cabo los arreglos necesarios e informen a las y los trabajadores usuarios”, precisa.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.