México

Guardia Nacional abre investigación interna por incidente en el que murió funcionario de la Fiscalía de Sonora

La Guardia Nacional anunció la apertura de una investigación interna luego de un incidente en el que murió un funcionario de la Fiscalía General del Estado de Sonora, por disparos de agentes de la corporación policial la noche del miércoles.

También te puede interesar | Fiscalía de Sonora confirma muerte de funcionario baleado por Guardia Nacional; demanda investigación

“Ante lo ocurrido ayer en Caborca, Sonora, donde una persona falleció y otra más resultó herida tras un incidente con personal de esta institución, el comandante Luis Rodríguez Bucio ordenó iniciar una investigación interna y colaborar con las autoridades para deslindar responsabilidades”, informó la Guardia Nacional a través de un hilo de Twitter.

La Fiscalía de Sonora confirmó la muerte del secretario de acuerdos de la Agencia del Ministerio Público de Caborca, José Ramón Reyes, de 37 años de edad, por disparos de elementos de la Guardia Nacional la noche de este miércoles.

También te puede interesar | Elementos de la Guardia Nacional terminan a golpes durante un entrenamiento | Video

En un pronunciamiento difundido por redes sociales, la titular de la dependencia, Claudia Indira Contreras Córdova, lamentó la muerte de Reyes, y reportó que la agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, Verónica Reyes, de 35 años, resultó lesionada por un disparo en el brazo.

La Guardia Nacional precisó que el personal involucrado, así como su armamento, se encuentran a disposición de las autoridades competentes para determinar “con transparencia y apego a derecho la mecánica de los hechos”.

También te puede interesar | Abren fuego hombres armados a un helicóptero de la Fuerza Civil en NL

“La Guardia Nacional reitera que no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal y reafirma su compromiso de continuar reforzando sus valores y el espíritu de servicio que demanda el pueblo de México”, agregó al corporación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications