México

Guardia Nacional asegura más de mil cartuchos en empresa de Sonora

Dos policías caninos alertaron a los elementos de la Guardia Nacional sobre los cartuchos, que habían sido escondidos en una caja.

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron más de mil cartuchos en una empresa de mensajería de Hermosillo, Sonora, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

El aseguramiento se realizó cuando personal de la corporación efectuaba revisiones en la empresa de paquetería y dos policías caninos, entrenados en la detección de armas y narcóticos, modificaron su conducta sobre una caja de cartón, informó la dependencia.

Indicó que, de acuerdo con su etiquetado, la caja refería contener pistolas hidráulicas.

Sin embargo, al separarla para su revisión, los agentes localizaron en su interior 50 paquetes con 20 cartuchos cada una, así como una caja más con 18 cartuchos para arma de fuego de diversos calibres.

Ante la posible comisión de un delito, los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, indicó en un comunicado la Secretaría de Seguridad.

Tan solo este miércoles, autoridades federales alertaron por el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México.

En 10 años, del 2009 al 2019, alrededor de dos millones de armas han sido introducidas ilegalmente a México, principalmente desde territorio norteamericano, de acuerdo con cifras reveladas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El gobierno federal ha dicho que busca crear una estrategia conjunta con autoridades estadounidenses para frenar el flujo ilegal de armas a México.

(Ntx)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba