Incidencia delictiva en Acapulco disminuye tras impacto de Otis

Guardia Nacional debe permanecer en Acapulco y reforzar acciones: Coparmex

A casi tres meses del huracán Otis, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su preocupación por la seguridad en el puerto de Acapulco, Guerrero, y exigió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el mantenimiento de un despliegue operativo significativo de la Guardia Nacional en la región.

La petición se basa en la necesidad de prevenir actos delictivos que afectan a familias, empresas y turistas en un momento crucial de reconstrucción tras el paso del huracán.

A través de una carta dirigida a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Copermex reconoció la labor destacada de la Guardia Nacional, sus mandos y elementos, en la respuesta a las necesidades de la población en Acapulco y la Costa de Guerrero.

Foto: EFE

El organismo empresarial subrayó la importancia de la seguridad pública como condición indispensable para lograr una reconstrucción ordenada, sustentable y más rápida del puerto. Haciendo referencia a la crítica situación de inseguridad previa al desastre natural, Coparmex señaló que las difíciles condiciones sociales y económicas podrían generar aún más inseguridad en la región.

“Esta presencia robusta es una garantía para que pueda profundizarse la colaboración de la sociedad, el sector empresarial y las autoridades de los tres órdenes de gobierno para acelerar la reconstrucción”, señala el comunicado.

Además, Coparmex solicitó formal y respetuosamente el reforzamiento de la seguridad en Acapulco, instando a que no se dé marcha atrás con la disminución o retiro de elementos de la Guardia Nacional.

Foto: EFE

La Confederación reconoció la disposición de la SSPC para colaborar y reiteró su compromiso y labor constante en la búsqueda de una reconstrucción de Acapulco que sea ordenada, sustentable y segura.

Coparmex expresó que tiene la confianza en que, trabajando de la mano, sociedad, sector empresarial y autoridades podrán responder positivamente a los desafíos que enfrenta el país, especialmente en el proceso de reconstrucción post-desastre natural.


Source link