México

Guardia Nacional libera casetas en autopista Tepic-Mazatlán | Videos

Ocho casetas de la autopista Tepic-Mazatlán estuvieron tomadas por manifestantes desde hace más de nueve meses, alegaban la falta de pago de sus tierras donde se construyó la súper carretera.

Por Karina Cancino

La madrugada de este domingo, elementos de la Guardia Nacional liberaron ocho casetas de la autopista Tepic-Mazatlán, que estaban tomadas por manifestantes desde hace más de nueve meses, y que dejaron perdidas de más de 4 mil millones de pesos a los concesionarios.

Los manifestantes que se apostaron en las casetas de cobro, alegaban la falta de pago de sus tierras donde se construyó la súper carretera, y por ello se mantenían ahí, cobrando peajes de entre 5 y 250 pesos a los usuarios, por lo que se calculó, captaban más de un millón de pesos diarios.

“La #GuardiaNacional informa que el día de hoy en un operativo conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, fueron liberadas ocho casetas federales del estado de #Nayarit, las cuales se encontraban tomadas por un grupo de manifestantes”, anunció el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Las actividades para reactivar las casetas fueron en las troncales de Trapichillo, Ruíz, Acaponeta, El Rosario, además de las ramales en Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas, San Blas y el Libramiento Norte de Tepic.

“Cabe destacar que en todo momento se privilegió el diálogo como primera opción para solucionar este conflicto y gracias a la sensatez de las personas que se encontraban manifestándose, se logró realizar un operativo sin complicaciones”, informó la Guardia Nacional sin dar a conocer el número de detenidos aunque más tarde la Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que hay 14 personas detenidas y 31 carpetas de investigación.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.