Guardianes de la galaxia: 4 cambios en Drax hechos para mejor (y 4 que fueron peores)

Actor estadounidense, ex culturista y artista de artes marciales mixtas, y luchador profesional retirado, la actuación de David Michael Bautista Jr. como Drax el Destructor de Guardianes de la Galaxia le hizo una estrella de cine. Su personaje es el favorito de los fanáticos cuya incapacidad incapacitante para detectar el sarcasmo está compensado por las habilidades mortales en el combate mano a mano (con la exclusión de no saber qué significa poner el dedo en la garganta de alguien) y la física de su guerrero.

La nueva versión de James Gunn de este personaje combina adecuadamente la comedia y la tragedia, dijo la tragedia definida por la venganza contra los villanos que asesinaron a su esposa e hija, aunque su encarnación original de los cómics es similar en muchos aspectos, también es muy diferente en otros. Algunos podrían decir que tales cambios son para mejor. Otros dicen que esto podría ser para lo peor.

RELACIONADO: Guardianes de la galaxia: 10 datos extraños sobre la máscara de Star-Lord

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Drax Marvel Comics

Empezar ahora

8 Lo mejor: la historia original de Drax hubiera sido demasiado oscura


Drax Marvel Comics

Mientras la historia de fondo de Drax en el Universo cinemático de maravilla Lo convierte en un personaje trágico, su historia de origen en los cómics, aunque similar, es mucho más oscura. En un número de El invencible hombre de hierro publicado en 1973, el escritor de Marvel Jim Starlin presentó a un personaje llamado Arthur Douglas, quien fue asesinado junto con su esposa por el Mad Titan Thanos, quien secuestró a la hija de Douglas y la tomó como su propia hija. Dio la casualidad de que un Eterno llamado Kronos estaba buscando un luchador lo suficientemente poderoso como para desafiar a Thanos, así que tomó el espíritu de este hombre asesinado, ardiendo con el deseo de venganza, y combinó este espíritu vengativo con un cuerpo fuerte de su propia creación. . Aquí, Drax el Destructor nació con un único propósito: matar a Thanos.

RELACIONADO: Guardianes de la galaxia: 8 citas de Drax que destruyen

Esta historia de origen oscuro habría corrido un gran riesgo de contrastar con el intento de Marvel Cinematic Universe por un tono más claro, además de haberle quitado tiempo a otros personajes. En los primeros Guardianes de la Galaxia, el rencor de Drax es originalmente contra uno de los peones de Thanos, Ronan el Acusador, el responsable directo de la muerte de su familia. Con la muerte de Ronan en manos de su equipo en el clímax de la película, la misión de Drax se cumple al menos parcialmente. A pesar de que aún le queda una venganza con Thanos, su venganza todavía se lleva a cabo al menos parcialmente, lo que hace que su historia sea menos sobre la venganza y, por lo tanto, más unificada con la unidad familiar central de las películas Guardianes de la Galaxia. Un personaje tan obsesionado con la venganza como su homólogo cómico habría estado demasiado lejos en otra dirección.

7 Lo peor: puede ser demasiado divertido


The Marvel Cinematic Universe ve una de sus críticas más vocales por su frecuente participación en algo llamado bathos. Primer acuñado por el poeta inglés del siglo XVIII, Alexander Pope, en un ensayo de 1727 titulado Peri Bathous; O el arte del hundimiento en la poesía.Describe los momentos en que el tono cambia repentinamente de serio a trivial para obtener un simple efecto cómico, que puede tender a socavar el drama.

RELACIONADO: Drax debería ser más que un simple alivio cómico

Las películas que se ven en Hollywood, particularmente las películas de Marvel, a menudo han encontrado críticas por dejarse llevar por el baño. En la segunda película, él pone el relieve cómico en un papel grueso, a menudo interpretando el rol de risa de una escena mucho más tiempo de lo que debería. La encarnación original en los cómics tuvo una personalidad seria durante la mayor parte de su carrera. Y cuando se unió a los Guardianes de la Galaxia con su sentido del humor en los cómics, rara vez interrumpió el flujo dramático.

6 Lo mejor: Drax hizo buen uso de un tono grave en la primera película


En sus primeros años, Drax era bastante literal y sencillo, pero cuando se unió a los Guardianes de la Galaxia, había desarrollado una inclinación por el sarcasmo y el sentido del humor.

RELACIONADO: 10 preguntas MCU sin respuesta que los guardianes 3 podrían responder

Pero en la primera película, que ya tiene a Peter Quill y Rocket the Raccoon compitiendo por el papel del alivio cómico, por no mencionar a Groot y su vocabulario memorablemente limitado, el equipo necesita un hombre directo, y el estado de Drax como tal hizo que la comedia fuera tan más efectivo, con la sutileza de todo lo que se perdió en él, lo que dio a los chistes en la película el golpe más duro del que se beneficiaron.

5 Lo mejor: Drax no es tan poderoso


Si bien Drax podría no ser tan poderoso en los cómics, a él lo golpean con el proverbial nerf hammer lo que hace mejor para la atmósfera y la narrativa de las películas. Además de evitar a Hulk déjà vu, hacer que Drax sea más débil que su contraparte cómica hizo mejor la historia y su dinámica con sus compañeros inadaptados del espacio exterior.

Al contrario de los Vengadores, quienes son mucho menos propensos a involucrar a Ronan el Acusador en un baile, los Guardianes de la Galaxia y las películas centradas en ellos son más alegres y, por lo tanto, la atención se centra menos en la acción y los poderes. eso lo hace posible y más en la evolución de los personajes, desde una banda de desafortunados pero egoístas con misiones puramente personales a héroes que salvan la destrucción de la galaxia a las canciones de Star-Lord's cassette.

4 Lo peor: la hija de Drax


Tanto en los cómics como en la película, la motivación de Drax es la venganza contra Thanos por asesinar a su familia. Mientras que las películas apenas tocan dicha motivación después de su debut, todavía se hace evidente. Como se mencionó brevemente antes, en los cómics, la hija de Drax sobrevivió a la destrucción causada por Thanos y se convirtió en un poderoso telépata conocido como Moondragon.

RELACIONADO: Dave Bautista quiere la película Drax Solo, incluso si él no protagoniza

El padre de Thanos, Mentor, la descubrió después del ataque y la entrenó para ganar y perfeccionar sus poderes. Esto convierte a Moondragon en un excepcional personaje de cómic, ganando sus poderes a través del trabajo duro en lugar de la interferencia externa. Y varios años después, Moondragon supo que su padre también había sobrevivido a Thanos. Más adelante en el camino, se convertiría en una Guardiana no oficial de la Galaxia.

3 Lo peor: Drax y Thanos apenas interactúan


La relación entre Drax y Thanos es de venganza tanto en los cómics como en las películas. Sin embargo, la animosidad entre los dos es mucho más frecuente en los cómics. Allí, la cantidad de personajes que por sí solo representan una amenaza para Thanos probablemente se puede contar con una mano. Y, sin embargo, el propósito de Drax es ser lo suficientemente fuerte como para luchar y matar a Thanos. En el Universo cinemático de maravilla, Drax es poco más que una señal en el radar de Thanos.

Al parecer, Drax ni siquiera podía tener una sola palabra del memorable diálogo del Mad Titán dirigido hacia él. Tampoco hay una sola escena con él después de su trágicamente breve encuentro en Knowhere en Vengadores: la guerra del infinito. Hace mucho para que Drax parezca mucho menos significativo en el esquema más amplio de la MCU.

2 Lo mejor: Drax NO es más fuerte que Thanos


Como se mencionó anteriormente, en los cómics, Drax ha matado a Thanos como su propósito expreso. La introducción de un personaje aún más fuerte que Thanos tan temprano hubiera matado a la presencia de Thanos como el mal supremo. Thanos era tan astuto, malvado y poderoso que tomó todas las fuerzas heroicas de las películas para tener una oportunidad.

Esa fue la acumulación. Y tal acumulación necesita una compensación adecuada. Así que sí, tomaron la decisión correcta al convertir a Drax en un personaje que no era literal Thanos-kryptonita.

1 Lo peor: Drax nunca guardará una piedra infinita


Sin revelar demasiado, el papel de las piedras infinitas terminó en Vengadores: final del juego. Esto significa que nunca veremos a Drax como un guardián de una Piedra infinita. Después de que el Tribunal Vivo le permitió a Adam Warlock elegir a los guardianes de Infinity Gems, Adam le dio Power Gem a Drax. En ese momento, Drax era tan inteligente como un niño debido al daño sufrido en la batalla con Moondragon y no podía aprovechar el poder de la gema por su propia voluntad. Así que se lo tragó y cuando se le dio la opción entre las gemas y la observación. Alf, Drax casi elige Alf.

Mientras estaba en posesión de la Gema de poder, la fuerza sobrehumana de Drax aumentó enormemente. En Brujo y el reloj infinito # 13, Drax fue capaz de igualar el increíble golpe de Golpe Increíble de Hulk durante su pelea en Reno, Nevada, luego de que los recuerdos de Drax regresaron, para gran confusión de su psique ya dañada.

SIGUIENTE: Guardianes de la galaxia: 15 cosas que nunca supiste sobre Drax The Destroyer


Source link