guardianes de la galaxia vol. 3 causa revuelo por ser una película PG-13


Este fin de semana, guardianes de la galaxia vol. 3 llegó a los cines y arrasó en la taquilla, ganando muchos fanáticos en el camino. La tercera y última película de James Gunn en su guardianes La trilogía se ha ganado elogios tanto de los críticos como de los fanáticos del MCU como una de las entradas más emotivas de toda la franquicia. También es una de las películas más oscuras de todo el MCU, que trata temas difíciles como el abuso animal mientras cuenta la historia del origen de Rocket. Esos momentos oscuros generaron cierta controversia en línea, con algunos padres quejándose de que la película era demasiado pesada o inquietante para los niños que llevaron a verla a los cines.

guardianes de la galaxia vol. 3 Sin duda es un reloj difícil para los niños. Tiene algunas imágenes inquietantes que no solo crean algunos momentos aterradores, sino que también conducen a conversaciones difíciles y algo maduras. Esta película no es para niños, y la calificación que se colocó en todos los carteles y se mantuvo al frente y al centro en todas las plataformas de compra de boletos dejó ese punto muy claro.

“Algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años”. Esa es la definición oficial de la MPA de la clasificación PG-13, que también viene con una advertencia que dice: “Padres fuertemente advertidos”. guardianes de la galaxia vol. 3 llevó una clasificación PG-13, lo que indica que no es algo que todos los niños puedan ver.

Para ser justos, todas las películas del MCU hasta este momento han tenido una clasificación PG-13, y la mayoría de ellas han sido bastante leves. guardianes 3 es una película más oscura, más intensa que Hombre Hormiga o Shang-Chi, sin embargo, tienen la misma calificación. Es por eso que cada calificación viene con una explicación de qué en la película exactamente causó esa calificación. guardianes de la galaxia vol. 3 fue calificado PG-13 por “secuencias intensas de violencia y acción, lenguaje fuerte, referencias sugestivas / de drogas y elementos temáticos”. ¿Suena como una película adecuada para niños pequeños?

Toda la creación de la clasificación PG-13 fue para evitar situaciones como esta, para que los padres sepan que, si bien una película puede no ser lo suficientemente adulta como para obtener una clasificación R, es necesario tomar algunas precauciones con el público más joven.

Recuerde, la clasificación PG-13 ni siquiera se introdujo hasta 1984, con rojo amanecer siendo la primera película que recibe esa calificación. Antes de eso, el sistema de clasificación pasaba directamente de PG a R, sin nada intermedio. Eso hizo que algunas películas bastante intensas obtuvieran calificaciones PG. Mandíbulasuna película muy sangrienta que presenta a un tiburón partiendo a seres humanos por la mitad, recibió una calificación PG. Indiana Jones y el templo malditouna película PG, presenta al villano arrancando un corazón palpitante del pecho de alguien.

PG-13 está aquí para ayudarnos a saber qué películas son apropiadas para qué grupos de edad. Si tiene un hijo menor de 13 años, es importante observar los detalles de esa calificación específica para averiguar por qué la película está calificada de esa manera. No culpes a una película como guardianes de la galaxia vol. 3 por ser exactamente lo que se anunciaba.


Source link