Guardians of the Galaxy Vol 3 Movie Reviews

guardianes de la galaxia vol. 3 Revisión: La última película de MCU de James Gunn es un triunfo

Después de lanzar el lado cósmico del Universo Cinematográfico de Marvel, el cineasta James Gunn regresa a la franquicia para concluir su trilogía de superhéroes espaciales con guardianes de la galaxia vol. 3. Infamemente, hubo un momento en que parecía que Gunn no sería el director a cargo de despedir al equipo de Guardianes de la Galaxia, ya que el cineasta fue despedido del proyecto en 2018. Sin embargo, Disney lo volvió a contratar y pudo completar la historia que comenzó en 2014. guardianes de la galaxia vol. 3 combina la acción alocada habitual de Gunn y el humor de risa a carcajadas con una historia emotiva y fundamentada para crear algo especial.

En guardianes de la galaxia vol. 3El pasado de Rocket Raccoon (Bradley Cooper) lo alcanza, y el Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji), un aspirante a dios que creó a Rocket, lo persigue. Cuando Rocket se lesiona, depende de sus amigos más cercanos, Star-Lord (Chris Pratt), Nebula (Karen Gillan), Drax the Destroyer (Dave Bautista), Groot (Vin Diesel) y Mantis (Pom Klementieff), salvarlo. Necesitarán la ayuda de Gamora (Zoe Saldaña), quien ha comenzado una nueva vida con los Ravagers, especialmente porque Adam Warlock (Will Poulter) está haciendo su misión más difícil. Mientras los Guardianes corren para salvar a Rocket y derrotar al Alto Evolucionador, queda por ver si todos lograrán salir de una pieza.

Desde la primera Guardianes de la Galaxia película, las huellas dactilares de Gunn han estado en todas estas películas. En una franquicia que ha enfrentado críticas sobre cuán similares pueden verse sus películas o con qué frecuencia reciclan la misma trama básica de la historia de origen, el Guardianes de la Galaxia Las películas siempre se han sentido como un soplo de aire fresco. Es algo que la MCU necesita con urgencia en este momento en particular. Y Gunn ofrece exactamente eso. La película logra el equilibrio adecuado: funciona a la perfección tanto en el guardianes serie y la MCU en general. La tercera parte es mucho más oscura que las entregas anteriores, pero equilibra su tragedia con la ligereza natural de Gunn sin exagerar. El resultado es un final triunfal, no solo para los Guardianes, sino también para el tiempo de Gunn con Marvel.

Para los actores, guardianes de la galaxia vol. 3 marca tanto el final de su tiempo en el MCU como Gunn, y se aseguran de que la historia del escritor y director cobre vida con la mayor emoción posible. Tanto Cooper como Sean Gunn, quien da voz al joven Rocket, se destacan, en gran parte porque tienen algunas de las escenas más emocionalmente resonantes para trabajar. Pratt como el protagonista aparente de la franquicia es bueno, con su encanto particular impulsado por el guión de Gunn. Los otros actores, Gillan, Bautista, Klementieff, Saldaña y Diesel, también son fuertes por derecho propio, y Poulter realiza una actuación notablemente encantadora como el novato Adam Warlock, aunque el personaje sin duda está desatendido en una película más preocupada por su principal. caracteres. Iwuji es también quizás el más fuerte de los guardianes villanos de películas, convirtiéndose en una actuación multifacética como High Evolutionary. El elenco y su dinámica juntos son lo que hizo que estas películas fueran tan divertidas de ver, y no decepcionan en la culminación de la trilogía.

Más allá de la historia y las actuaciones, guardianes de la galaxia vol. 3El mayor logro de Gunn es mostrar cómo ha evolucionado y madurado el cine de Gunn desde el primer Guardianes de la Galaxia película hace casi una década. Esto es evidente en muchos aspectos de la película, desde la forma en que Drax ha evolucionado desde un personaje que golpea a los personajes femeninos (llamando a Gamora “puta” en la primera película y burlándose de Mantis en la segunda), hasta la implementación de la música en vol. 3. La música siempre ha sido una gran parte de la serie, pero está mucho más integrada en la tercera película y tiene más peso, estableciendo el tono de cada escena fenomenalmente bien. La película también es visualmente más interesante, con Gunn experimentando en la forma en que se filman las escenas y volviéndose extraño de una manera muy divertida. Es emocionante ver lo lejos que ha llegado el cineasta y ver adónde va después.

Por último, guardianes de la galaxia vol. 3 es la entrada más extraña, sombría y emotiva de la franquicia MCU de Gunn, pero también es la más fuerte. Como tal, es una visita obligada para aquellos que han seguido las historias de estos personajes durante la última década, así como para los fanáticos casuales de Marvel. Quizás no sea la película que esperabas, pero es un final muy satisfactorio para esta iteración particular del equipo, incluso si, en una franquicia como la MCU donde no hay un punto final real a la vista, no hay una sensación de verdadera finalidad. . Aún así, es un éxito de taquilla que se adapta perfectamente a su tiempo y ofrece una victoria muy necesaria para la MCU. guardianes de la galaxia vol. 3 es el final perfecto para la trilogía MCU de Gunn y deja la puerta abierta para que vengan más.

guardianes de la galaxia vol. 3 comienza a proyectarse en los cines de EE. UU. el jueves 4 de mayo por la noche. Tiene una duración de 150 minutos y está clasificada PG-13 por secuencias intensas de violencia y acción, lenguaje fuerte, referencias sugerentes/drogas y elementos temáticos.

Fechas clave de lanzamiento