La situación de Ilkay Gundogan, centrocampista alemán de origen turco que juega en el Manchester City y que esta semana fue relacionado con un presunto interés del FC Barcelona en su fichaje, provocó que su entrenador actual, Pep Guardiola, pidiera su continuidad públicamente. “Si me preguntas personalmente, quiero que la próxima temporada siga aquí. Nadie piensa que no pueda estar aquí”, afirmó con rotundidad el técnico ‘citizen’.
Es más, ante los rumores acerca del futuro de Gundogan, según los cuales habría pedido salir al no tener asegurada su titularidad este mismo verano, a un año de cumplir contrato, Guardiola aseguró no conocer ese deseo. “Que quiera irse es algo que, como club, desconocemos. En Twitter dicen que se irá, pero no sé. Quizá ustedes saben más que yo”, ironizó.
Con 31 años. Gundogan se casó esta semana en Copenhague con una presentadora de televisión, la italiana Sara Arfaoui. Guardiola fue preguntado al respecto. “Se casó, enhorabuena. No sabía a dónde iba a viajar, pero tenía permiso”, dijo escuetamente.
Desde que el Daily Mail publicó el pasado lunes que el Manchester City iba a dejar salir este verano a Gündogan de forma amistosa surgieron posibles clubs de destino para el ex jugador del Borussia Dortmund, que llegó al Manchester City en 2016. Además del FC Barcelona, se habló del Arsenal. Gundogan suma ocho goles y seis asistencias en 42 partidos en la actual temporada con el Manchester City.