Ícono del sitio La Neta Neta

Guardiola contra Arteta, episodio III

Pep Guardiola y Mikel Arteta vuelven a verse las caras. Será este sábado, en el Etihad Stadium, y aunque no será la primera vez, sí que servirá para desempatar después de que cada uno se haya impuesto una vez al otro en los dos combates previos a éste.

La primera vez que Pep y Mikel se enfrentaron después de que el vasco saliese del Manchester City tras tres temporadas y medio siendo el segundo de Guardiola fue el pasado 16 de junio, en la reanudación de la Premier League tras los tres meses de parón por el coronavirus. Venció por 3-0 el Manchester City, que atropelló al Arsenal en un partido en que los ‘gunners’ fueron un quiero y no puedo continuo ante un cuadro ‘citizen’ que, con De Bruyne como director de orquesta, firmó una de sus mejores actuaciones del curso. Pero Arteta aprendió la lección, y cuanto el Arsenal y el Manchester City se volvieron a encontrar, el 18 de julio y con un billete para la final de la FA Cup en juego, supo hacer lo que tenía que hacer para ganar: marcar (como mínimo) un gol más que el rival. El balón volvió a ser del City, que gozó de un 71% de la posesión (por encima del 67% que había ostentado en el 3-0 de junio), pero el Arsenal supo aprovechar los momentos en los que podía hacer daño. Así logró imponerse por 2-0, con dos zarpazos de Aubameyang siendo uno de ellos de bellísima factura por lo bonito y elaborado de la jugada.

‘Culpable’ del resurgir ‘gunner’

Mikel Arteta se ha ganado con creces dejar de ser ‘el ayudante de’. El técnico vasco ha caído de pie en el Arsenal. En la que es su primera experiencia como máximo responsable de un banquillo está sorprendiendo gratamente y en menos de un año ya ha sido capaz de llevar a las vitrinas del conjunto ‘gunner’ dos títulos: la FA Cup y la Community Shield. En ambas ocasiones siendo verdugo de Jürgen Klopp.

Pero más allá de cualquier resultado, lo que gusta de Arteta es su idea y plan de juego. Ni Unai Emery ni Fredrik Ljungberg lograron hacer olvidar a Arsène Wenger, y aunque el francés siempre estará en el recuerdo, Arteta sí comienza a dar motivos para pensar que puede marcar una época en el Emirates. Para ello tiene que ir paso a paso, y el siguiente en su crecimiento es inclinar a su favor la balanza de duelos directos respecto a un Pep Guardiola del que en cierto modo hasta hace poco era discípulo. Antes y después de que ruede el balón a buen seguro que se saludarán con afecto, pero entre el pitido inicial y el final no habrá lugar para la complacencia. Hay mucho en juego.


Source link
Salir de la versión móvil