Pep Guardiola y su futuro como entrenador siempre es un tema que no termina de quedar del todo claro. Principalmente porque el técnico catalán no quiere ligarse a los proyectos si no está al 100% alineados con ellos.
En el Manchester City hay cierto temor a lo que pasará con Guardiola, que en junio de 2023 terminará contrato con la entidad. Lo cierto es que, aunque no sea queriendo, las palabras de su futuro al respecto del club no son alentadoras para los fanáticos ‘citizen’, aunque nunca asegure que no vaya a seguir.
“Si renuevo con el City, lo decidiré a finales de la temporada que viene, no antes”, aseguró Guardiola, que cuando dejó el Barça en 2012 también fue rodeado de éxitos y con un contrato que expiraba. “Tendremos que ver, yo y el equipo, como estamos juntos”, insistió Guardiola, que añadió que “sabiendo que, por mí, podría renovar por diez años más. Pero, necesitamos tiempo para esto. No será esta temporada ni durante la siguiente”.
Así pues, tocará esperar hasta casi el final de su actual contrato para ver que sucede con Guardiola y el Manchester City, donde siempre se ha mostrado muy a gusto. Allí ha ganado tres Premier Leagues, y va camino de la cuarta, dos Community Shield, cuatro Copas de la Liga y una FA Cup desde que llegó en 2016.