Pep Guardiola ha dado hoy algunas pistas sobre cómo se encuentra Erling Haaland, que días atrás sufrió un golpe y fue sustituido en la segunda mitad del empate sin goles del City en la Liga de Campeones ante su ex equipo, el Borussia Dortmund, y del que ya dijo que no jugaría mañana miércoles en partido de Champions League ante el Sevilla en el Etihad Stadium.
“No, no está disponible aún. Se siente mejor en comparación con el sábado y el domingo. Pero no al 100% y no queremos arriesgarnos, no tiene sentido. Con suerte, volverá para el partido ante el Fulham”, dijo en alusión al encuentro de este sábado en casa ante el equipo londinense.
Respecto al internacional inglés Kalvin Phillips, comentó que “está haciendo sesiones parciales con el equipo. Contacto aún no, pero veremos su evolución. Sabemos lo importante que es para él la Copa del Mundo, pero no podemos usar a un jugador que no está listo. Mi sensación ahora es que llega justo”. En la isma línea, sobre Kyle Walker dijo que va “un poco retrasado” en su recuperación en comparación con Phillips, pero cree que es “probable” que ambos jugadores estén listos para el Mundial.
Guardiola también respondió a la pregunta de si hay alguna razón concreta por la que Phil Foden no haya sido titular los dos últimos partidos del equipo: “No, ninguna. Cuando tomo una decisión no es por una razón particular”.