El Manchester City de Pep Guardiola que marcha segundo en la Premier League, a 5 puntos del Arsenal, ya ha empezado a planificar la siguiente temporada pese a los rumores de una posible sanción por irregularidades financieras.
La posición marcada en rojo para ser reforzada por la secretaría técnica ‘cityzen’, liderada por Ferran Soriano y Txiki Begiristain, es la de lateral izquierdo. Tras la marcha de João Cancelo al Bayern Múnich (cedido con opción de compra de 70 millones), el club considera que la demarcación ha quedado coja y necesita reforzarse.
El nombre elegido para el puesto es el del zaguero del Chelsea, Ben Chilwell, que fue fichado del Leicester City en 2020 a cambio de 50,2 millones de euros y que ha ido de más a menos en el conjunto ‘blue’.
Tuvo una primera temporada sobresaliente siendo el dueño y señor de la banda izquierda del club londinense, disputando 3.327 minutos y ganando la Champions League de la mano de Thomas Tuchel. Pero su rendimiento se vio afectado por una rotura de ligamento cruzado que le mantuvo casi 7 meses alejado de los terrenos de juego y que no le ha permitido aun exhibir el nivel previo a la lesión con continuidad.
Además, el Chelsea tiene cubierta la posición de lateral izquierdo con Marc Cucurella, por el que se realizó una gran inversión de 65,3 millones el verano pasado. Y aunque está dejando dudas, en el seno del club londinense aún se confía en él.
Lo que es seguro, es que no serán unas negociaciones fáciles ya que los Graham Potter querrán recuperar los 50 millones que se gastaron en el internacional inglés tres años atrás.