Ícono del sitio La Neta Neta

Guardiola, liberado de la "maldición africana" en la Champions

Guardiola, liberado de la "maldición africana" en la Champions

Pep Guardiola encara unas nuevas semifinales de Champions y por segundo año consecutivo lo hará midiéndose al Real Madrid. La temporada pasada los blancos remontaron la eliminatoria de forma surrealista para plantarse en la final (y ganarla) ante el Liverpool, o lo que es lo mismo, el técnico ‘citizen’ vivió una nueva decepción en la máxima competición continental.

Se le achaca al catalán que no ha sido capaz de levantar la ‘Orejona’ desde que dejó el FC Barcelona. Ni con el Bayern, ni con el City Guardiola ha triunfado en Europa, quizás perseguido por una extraña maldición.


Lee también

MundoDeportivo.com

“Guardiola logró que toda África se volviese en su contra. Estoy seguro de que muchos chamanes africanos harán lo posible para que Guardiola no gane la Champions. Esto será una maldición africana para Guardiola. El boomerang volverá, Pep. Verás lo que pueden hacer los chamanes africanos”. Esta frase la pronunció Dimitri Seluk, representante de Yaya Touré, en 2018. 

El agente no ocultó su malestar con Guardiola cuando Yaya se marchó del Manchester City y le echó una maldición encima que se ha ido recordando con cada fiasco ‘citizen’ en la Champions, sobre todo en 2021, cuando fue el Chelsea y no el City el que levantó el título en una reñida final. 

Fin a la maldición

Ahora, a las puertas de unas nuevas ‘semis’, Guardiola se ha liberado de la maldición que pesaba sobre él. “Creo que es hora de que termine esta amargura, y sé que Yaya siente lo mismo porque no desea nada más que éxitos para el City”, empieza comentando Seluk en el Mirror. 

“Puedo decir que los chamanes ahora han levantado el hechizo, y que creo que el City ganará la Champions League con Pep. Tienen una buena oportunidad de ganarla este año. Pero, pase lo que pase, definitivamente la ganarán en los próximos tres años“, añade el exrepresentante de Touré. 




Source link

Salir de la versión móvil