El Sevilla no dio su brazo a torcer por Koundé, reacio a dejarle irse al City. No le satisfizo la oferta del cuadro inglés, que consideró insuficiente. El central francés, sin embargo, reconoció que habló por teléfono con Guardiola: “Tuvimos una conversación en español. Estaba dispuesto a jugar en el City porque me dio argumentos para ser protagonista. Pero no ocurrió”, se lamentó el futbolista del Sevilla, al que sobre todo le interesa convencer a Deschamps y participar en la Eurocopa.
Txiki Begiristain viajó a España este pasado verano y trató el asunto Koundé. A falta de un zaguero que acompañara a Laporte, el del Sevilla era uno de los nombres prioritarios de la lista. Aunque el City no convenció a Monchi, que sacó pecho al asegurar que rechazó una oferta superior a 50 millones de euros. Con la negativa del cuadro hispalense, el cuadro de Manchester recurrió al plan B: se llevó a Aké, procedente del descendido Bournemouth, y a Rúben Dias, por el que pagó cerca de 70 millones de euros.
Sea como fuere, Koundé expresó en octubre que le reconfortó el interés de Guardiola: “Agradezco que el City se fijara en mí. Siempre es bueno”. El tren pasó para el francés y el cuadro inglés tiene ahora al ex del Benfica, a Aké, a Stones, a Laporte y a un Eric Garcia que acaba contrato en junio de 2021. El de Martorell quiere irse al Barça, pero el City no va a conformarse con cualquier oferta que pueda llegar en enero. Aunque se arriesgue a perderlo gratis en unos meses.
Source link