Pep Guardiola y su Manchester City están a pocos días de disputar su primer título de la temporada, la Community Shield, frente al Liverpool (sábado 18.00 horas).
En este partido estará Erling Haaland, con ganas de demostrar el acierto en su traspaso. Precisamente habló de él el técnico catalán que, ante las dudas, dejó claro que “no vamos a cambiar la forma de jugar. Adaptaremos a estos jugadores. Queremos que Haaland, Álavarez y Phillips nos den su mejor versión. La sensación es realmente buena”.
Los que no estarán en dicho encuentro serán Raheem Sterling, Gabriel Jesus y Oleksandr Zinchenko. Guardiola aprovechó para aclarar sus salidas, explicando que “hay decisiones del club y decisiones de los jugadores. Desde el primer día dije que la gente tiene que estar donde quiere estar”.
“Todo lo que puedo decir de Raheem, Gabriel y Oleksandr es que todo lo que hemos hecho esta temporada, sin ellos no habría sido posible”, insistió Pep, que tuvo un discurso posterior por cada uno de ellos.
“Sterling hizo esa explosión y fue algo increíble e impredecible. Vi crecer su ambición y marcar más goles y asistencias. Diría que el impacto por la forma en la que jugó y no se lesionó fue superior”, expresó el catalán.
Sobre Oleksandr Zinchenko, aseguró que “llegó siendo un niño, fue cedido a Países Bajos, lo queríamos vender y dijo no, me quedo. Estaba en el gimnasio cuando todos dormían, haciendo sesiones de entreno adicionales y dijo que había llegado su hora. Estaba listo. Es un jugador de primera y lo vamos a extrañar”.
Finalmente, valoró que Gabriel Jesus “es el mejor jugador con el que he trabajado y fue una gran tarea competir con Agüero. Vino joven de Brasil y es el delantero que mejor defiende en las tres posiciones con el que he trabajado. Juega cinco minutos y son los mejores de su vida. Sus éxitos serán nuestra felicidad”.
Tuvo palabras también para los que están, en concreto para Kevin de Bruyne, su jugador insignia. “Diría que tal vez sí que es el mejor del mundo. Estoy muy feliz y es el último jugador que sigue aquí desde que llegué. Especialmente en este año marcó muchos goles, no solo asistencias. En momentos importantes, especialmente en la Premier League, fue un jugador clave. Es más maduro y entiende el juego perfectamente ahora mismo. Ahora siente que es mejor jugador, no lo admitirá porque es muy tímido. No quiere pretender ser algo diferente de lo que es”.