El caliente Liverpool-Manchester City del domingo (1-0) sigue coleando cinco días después. Jürgen Klopp, fue expulsado, Pep Guardiola dirigió gestos a la afición de los ‘reds’ tras ser anulado un gol a Phil Foden y denunció que le tiraron monedas. Asimismo un objeto supuestamente lanzado por los hinchas del Liverpool provocó una pequeña grieta en el parabrisas del autobús del City.
Pero el Liverpool también condenó los cánticos ofensivos de los seguidores del City relacionados con la tragedia de Hillsborough, el estadio de Sheffield donde 97 hinchas de los ‘reds’ fallecieron en abril de 1989 en los primeros minutos de la semifinal de la FA Cup ante el Nottingham.
Hoy, en la conferencia de prensa previa al partido de mañana ante el Brighton en el Etihad, Guardiola fue preguntado al respecto y aseguró que no escuchó los cánticos en cuestión. “Si sucedió, lo siento mucho, no representa lo que somos como equipo o como club. Pero no te preocupes, podemos comportarnos perfectamente después de nuestros errores sin ningún problema”.
“La relación entre Liverpool y City no es tóxica”
La rivalidad entre City y Liverpool se ha convertido en una de los más amargas del fútbol inglés y se desbordó en el partido del domingo. Preguntado sobre si la relación entre ambos clubs se había vuelto “tóxica”, Guardiola dijo: “No lo creo, por nuestra parte. Estoy bastante seguro de eso”.
Elogio a su amigo De Zerbi
Pep se medirá mañana a su amigo Roberto De Zerbi, técnico del Brighton desde que a mediados de septiembre Graham Potter se fue para asumir el banquillo del Chelsea. El catalán elogió el estilo del juego de las ‘gaviotas’ desde la llegada del italiano y le apoya para que triunfe en la Premier.
“Estoy muy feliz de que esté aquí. Vi los dos últimos partidos y ya está jugando como quiere. Su impacto será masivo en el futuro”, destacó Guardiola de De Zerbi.
Stone vuelve a la convocatoria
Asimismo Pep reveló que el central Johgn Stones vuelve a la convocatoria tras perderse los últimos cinco partidos del City debido a una lesión muscular. Mientras, Kyle Walker y Kalvin Phillips siguen avanzando en sus recuperaciones, pero siguen sin estar disponibles.