Un año más, Pep Guardiola busca ganar su primera Champions con el Manchester City. Un título que se le resiste y por el cual se le echa en cara las cantidades ingentes de dinero que se ha gastado su club para conseguirlo.
Sin embargo, el técnico catalán ya ha demostrado en varias ocasiones que no es su obsesión. De hecho, prioriza la regularidad en la Premier League para conseguir la Orejona y, antes del duelo ante el Real Madrid, volvió a explicarlo poniendo como ejemplo al FC Barcelona entre otros.
“Yo no quiero ser un equipo que hace locuras para ganar la Champions y luego está diez años sin estar en la competición. Yo quiero tener un proceso y que llegue el momento en el que estemos siempre ahí como lo están el Madrid, el Barcelona o el Liverpool“, comenzó diciendo el entrenador.
“Yo soy un aficionado del Barcelona y sé lo que le costó llegar a ganar su primera Champions pero después de ahí se mantuvo y eso es lo que quiero yo. Cada año estamos más cerca de ganar la Champions. No hay duda”, sentenció Guardiola.