A Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, no le sorprendió el empate (1-1) que su equipo obtuvo en su visita al Leipzig en el partido de ida de loa octavos de final de la Champions League.
“En general estoy muy contento”, aseguró el técnico catalán. “Tenía la sensación de que la eliminatoria se decidiría en el partido de vuelta. Tengo mucho respeto por el Leipzig”.
No obstante, Guardiola reconoció: “Esperemos que en tres semanas lleguemos en buenas condiciones. Podemos hacerlo mejor. Tenemos que ajustar algunas cosas y encontrar la manera de clasificarnos”.
Cuestionado acerca de la charla a sus jugadores en el césped tras el pitido final, Guardiola reveló que les dijo que estuvieran orgullosos de su actuación: “Dije ‘¿por qué tenéis la cabeza baja? Cabeza arriba, estuvo bien’”.
Rose: “En la primera parte no estuvimos”
Por su parte, Marco Rose, entrenador del Leipzig, aseguró que “hubo dos partes muy diferentes. En la primera no estuvimos allí, demasiado pasivos. No hicimos lo suficiente. Estábamos demasiado atrás en el campo. en todas las facetas no estuvimos al nivel de la Champions League”.
Rose, en cambio, destacó que “en la segunda mitad logramos lo que esperábamos, jugamos al nivel de la Champions League, tratamos de igual a igual al Manchester City y eso es lo que queríamos. La posesión del balón es fundamental, no les gusta correr tras el balón. Nos llevamos este empate”.