Ícono del sitio La Neta Neta

Guardiola sufre su novena decepción seguida en la Champions

Guardiola sufre su novena decepción seguida en la Champions

Pep Guardiola ganó dos Champions League como entrenador del FC Barcelona en 2009 y 2011, pero desde entonces no para de sumar decepciones en la máxima competición europea. Tras la eliminación esta noche con el Manchester City ante el Real Madrid en semifinales, ya son nueve las temporadas consecutivas que el título se le resiste al técnico catalán desde que dejó el banquillo del Camp Nou.

Hace un año Guardiola estuvo a punto de poner fin a esta especie de maldición tras llevar al City a la primera final de la Champions de su historia, pero un gol de Kai Havertz dio el título al Chelsea de Thomas Tuchel en el estadio Do Dragao de Oporto (1-0).

Esta fue la tercera final de Champions de Guardiola como entrenador tras las ganadas con el Barça al Manchester United tanto en 2009 (2-0) como en 2011 (3-1). Ahí acabó el idilio de Pep con la ‘orejona’ ya que en la siguiente edición los azulgrana cayeron en semifinales ante el Chelsea (1-0 en Stamford Bridge y 2-2 en el Camp Nou) y al terminar aquella temporada 2011-2012 dejó el club de su vida.

Tres semifinales seguidas con el Bayern ante españoles

Guardiola se tomó un año sabático. En 2013 fichó por el Bayern Múnich heredando un equipo que acababa de ganar el triplete de la mano de Jupp Heynckes y en sus tres temporadas en Baviera cayó en las semifinales de la Champions ante rivales españoles.

En la campaña 2013-14 el verdugo del Bayern fue el Real Madrid (1-0 en el Bernabéu y 0-4 en el Allianz Arena con dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo). En la 2014-15 el propio Barça frustró a Pep con un 3-0 en el Camp Nou al que respondieron los alemanes con un 3-2 insuficiente en la vuelta.

En la temporada 2015-16 el Atlético dejó al Bayern sin final, tras ganar en Madrid (1-0), gracias al doble valor del gol de Antoine Griezmann en Múnich (2-1).

Mbappé, Liverpool y Pochettino, verdugos

Acabado su contrato con el Bayern, Guardiola fichó por el Manchester City con el ingente objetivo de llevarle por primera vez a ser campeón de Europa. De momento sigue sin conseguirlo, aunque cada vez se le acerca más.

En su primera participación en la Champions 2016-17 con el City cayó en octavos de final ante el Mónaco. Pese ganar en el Etihad (5-3), el 3-1 del Principado dictó sentencia por el valor doble de los goles en campo contrario. Un jovencísimo Kylian Mbappé se dio a conocer al mundo en esta eliminatoria marcando un tanto en los dos partidos.

En la campaña 2017-18 el City dio un paso más pero el Liverpool le cerró el paso en cuartos de final ganando en Anfield (3-0) y en el Etihad con un arbitraje de Mateu Lahoz que enfadó a Pep (1-2).

En la Champions 2018-19 otro equipo inglés, el Tottenham de Mauricio Pochettino, eliminó al City en cuartos gracias al 1-0 en Londres y a un 4-3 en el Etihad también con polémica. Con 4-2, el valor doble del tanto de Fernando Llorente decidió.

La pandemia y la final ante el Chelsea

La Champions 2019-20 fue atípica debido a la pandemia de Covid-19. La UEFA trasladó las eliminatorias pendientes a Lisboa y el City, por tercera vez consecutiva, cayó en cuartos a partido único ante el Lyon en el José Alvalade con un doblete de Moussa Dembélé (3-1).

La pasada temporada el City llegó más lejos que nunca antes de caer en la final ante el Chelsea (1-0) y hoy Guardiola volvió a despedirse de una Champions en una semifinal por cuarta vez desde que dejó el Barça. 

 




Source link

Salir de la versión móvil