Erling Haaland sigue pulverizando récords históricos en su primera temporada en el fútbol inglés. Tras su doblete del miércoles al Leeds (1-3), el crack del Manchester City es el jugador que ha necesitado menos partidos (14) para alcanzar los 20 goles en la Premier League.
Pese a estos registros estratosféricos, Pep Guardiola ha insistido hoy en que Haaland tiene margen de mejora a sus 22 años. “Si rompe récords y marca muchos goles, eso es bueno porque nos ayudará a ganar partidos”, dijo el técnico catalán. “Cuando todos dan lo mejor de sí, el equipo se beneficia”.
“Desde el primer día hemos estado encantados, no solo por su aportación de goles, para eso está aquí, sino por muchas otras cosas”, explicó Guardiola antes de lanzar este mensaje: “Espero que pueda seguir mejorando como jugador porque creo que puede hacerlo mejor. Es joven, no podemos olvidarlo. Creo que tiene la mentalidad para hacerlo”.
El campeón City, segundo de la Premier a cinco puntos del líder Arsenal, cierra el año este sábado ante el Everton en el Etihad y en el entrenamiento de hoy Guardiola ya ha podido contar con la presencia del delantero argentino Julián Álvarez, que se ha incorporado antes de lo previsto tras proclamarse campeón del mundo en Qatar el pasado 18 de diciembre. Manteado por sus compañeros, está por ver si ya tendrá minutos mañana.