La estancia de Marcelo Bielsa en Bilbao dejó una profunda huella en Iñigo Pérez. El futbolista navarro, ahora en Osasuna, guarda un recuerdo imborrable del trato que le dispensó el exentrenador del Athletic. “Tuve una relación de entrenador-jugador. Una relación bastante intensa. Me gusta ser agradecido y él se portó muy bien conmigo en temas extradeportivos y a día de hoy tenemos una buena amistad y la guardo como un tesoro porque considero que poder acceder a él es algo difícil. Incluso nos hemos visto alguna vez”. Así se manifesta el centrocampista en una entrevista para Mundo Deportivo de la que tendrán más detalles en la edición impresa de mañana.
Me gusta ser agradecido y él se portó muy bien conmigo en temas extradeportivos y a día de hoy tenemos una buena amistad
En esa extensa charla, Iñigo Pérez mantiene una postura propia acerca de si en el mundo del fútbol el fin no justifica los medios. “Hago dos lecturas. Lo que manda es el resultado y otra cosa es qué me gusta a mí. No hablo de jugar bonito, práctico, de estilos de juego; sino que creo que no todo vale en el fútbol. Soy un poco romántico y entiendo que no todo esté permitido con tal de ganar. Y remarco que no me refiero a estilos de juego”, puntualiza.
Soy un poco romántico y entiendo que no todo esté permitido con tal de ganar. Y remarco que no me refiero a estilos de juego
Dentro de esa visión del fútbol como espectáculo hay que encuadrar el triunfo logrado en el primer año de Bielsa en el Sánchez Pizjuán. El navarro se recuerda perfectamente. “Del partido entero. El partido que mejor he hecho como jugador y además con diferencia. No porque te salga bien a nivel individual, sino porque todo se magnificó con la actuación colectiva”, rescata del pasado.
La confesión de Manu del Moral y Old Trafford
“Tengo recuerdo de oir olés, pero a nosotros. Manu del Moral, con el que coincidí en el Numancia, me dijo que fue ‘el mayor baile que me han dado la vida’”, refuerza.
Tengo recuerdo de oir olés, pero a nosotros. Manu del Moral, con el que coincidí en el Numancia, me dijo que fue ‘el mayor baile que me han dado la vida
Por supuesto, no podía faltar la noche de ensueño el Old Trafford. “El de Manchester a todos nos marca. Tengo recuerdo de estar en un aeropuerto, no sé cuál, y salir la noticia de que nos toca el United y pensar ‘bueno, ya está. Hasta aquí’. En el siguiente entrenamiento te viene Marcelo y te convence de que estás obligado a ganar al Manchester. Te pones las pilas y le eliminas”, desvela.
Source link