El Sevilla ha iniciado las conversaciones de renovación con los agentes de Nemanja Gudelj, un jugador que ha ganado peso en la plantilla en la presente campaña hasta convertirse en una de las piezas fundamentales del bloque de Jorge Sampaoli.
El internacional serbio acaba contrato el 30 de junio y su compromiso en este arranque de temporada en el que el Sevilla ha firmado uno de los peores inicios ligueros de su historia ha animado a los gestores nervionenses a acometer su renovación, pese que en los últimos mercados ha sido un jugador con el cartel de transferible.
Gudelj, sobre todo desde la llegada de Sampaoli, es un jugador clave en el equipo por su polivalencia, ya que puede jugar tanto en el centro del campo en la función de pivote defensivo como en la defensa. Ha jugado todos los minutos desde la llegada del argentino y además, se ha destapado también como un goleador de lujo, con dos tantos espectaculares con lanzamientos a la escuadra desde fuera del área en las visitas a Mallorca y Betis que lee han dado al Sevilla 4 puntos.
El Sevilla quiere proponer al serbio una rebaja de su ficha, ya que es uno de los jugadores de la plantilla que más cobra al haber llegado con la carta de libertad en la temporada 19-20. A cambio, el club le ofrece más años de contrato prorrateando las cantidades.
Gudelj, que ha pasado en el Sevilla desde su primer año de un rol secundario a ser incluso capitán, estudia esta propuesta con mimo, ya que está muy a gusto en Sevilla, pero es un jugador cuyo rendimiento esta al alza y que va a estar en el Mundial de Qatar como fijo en la selección serbia junto a su compañero el meta Dmitrovic.