La temporada 2019-20 será recordada en el Valencia por ser la de la explosión de Ferran Torres, pase lo que pase con él finalmente este verano, pero si el de Foios ha tenido sitio en buena parte es por la mala campaña de Gonçalo Guedes, primero frustrado por su mal momento y después lastrado por las lesiones.
La ausencia del luso dejó huérfana la banda izquierda y tampoco estuvieron Denis Cheryshev ni Kang In Lee para llenarla, ambos igualmente en la enfermería mucho tiempo. Esta situación llevó a Albert Celades a mover sus piezas hasta dar con una solución: Carlos Soler a pierna cambiada y Ferran
Torres en la derecha.
Pero el parón ha devuelto la confianza a Guedes, que asegura que ha dejado por completo atrás los dolores que aún arrastraba. Y el ex del Benfica sigue siendo el fichaje más caro de la historia del Valencia, que pagó más de cuarenta millones de euros por él al PSG.
Su disponibilidad da muchas opciones a Celades, que podría recuperar la alineación tradicional de los últimos años con Guedes en la izquierda y Soler en la derecha. Esto supondría rebajar galones a Ferran Torres en pleno desencuentro sobre una renovación que cada día parece más complicada.
Otra opción sería situar a Guedes como segundo delantero, donde también se siente cómodo pero donde no ha rendido mejor que Rodrigo, otro peso pesado del vestuario, que es el encargado de enlazar con Gameiro (y con Maxi Gómez cuando esté de nuevo para ser titular tras su operación).
Otras dudas
Hay otras dudas en el once pero no tan llamativas. Cillessen había recuperado la titularidad bajo los palos antes del parón y no parece que la vaya a perder. Que Diakhaby no fuera la pareja de Paulista sería un golpe duro para el francés. Además, la ausencia de Kondogbia por sanción deja a Coquelin como seguro mediocentro. Florenzi o Wass en el lateral derecho parece ser el debate más igualado en los planes de Celades.
Source link