Guedes: “Hay que mirar arriba”

Alejado, parece que definitivamente, el fantasma del descenso, el Valencia afronta el tramo final de la Liga con la idea de aferrarse hasta el final a la posibilidad de luchar por la séptima plaza, que podría dar derecho a disputar la Europa League. A falta de treinta puntos por disputarse, a diez del Villarreal y con cuatro equipos entre su posición y la del equipo groguet, la empresa no es sencilla pero el vestuario no renuncia.

Somos el Valencia CF, siempre tenemos que mirar hacia arriba. Cuando no estábamos en una situación tan buena también sabíamos que teníamos calidad para estar arriba. Vamos a intentar llegar lo más arriba posible. Tenemos capacidad y esperamos que la confianza que tenemos tras los últimos partidos nos ayude a llegar más lejos”, explicó Guedes en una entrevista con los medios del club.

Para tener alguna opción, el Valencia deberá conseguir algo que aún no ha logrado esta campaña y que explica que gris trayectoria: ganar dos partidos seguidos.

“Tenemos un equipo muy joven y que no está acostumbrado a estar en esta situación, pero ahora estamos tranquilos y solo pensamos en subir lo máximo en la clasificación. Todo el equipo tiene confianza en que vamos a conseguir dos victorias seguidas, e buscar la tercera y la cuarta si podemos”, señaló el luso.

El motivo de esa confianza es en buena parte el sólido partido que firmaron en la pasada jornada ante el Granada. “Fue un gran partido, por el resultado y por el juego que hicimos. Mejoramos mucho respecto a los últimos partidos. Ganamos confianza con el balón y nos sentimos más cómodos. Llegamos al parón con más confianza y con el objetivo de ganar el próximo partido fuera de casa y sumar dos victorias consecutivas”, apuntó.

El atacante explicó que “cuando trabajas muy bien pero los resultados no llegan puedes olvidarte de si estás haciendo el trabajo bien o mal” y resaltó el valor de ese triunfo. “Con las victorias sabes que lo estás haciendo bien y continúas haciendo todo para que salga lo mejor posible”, explicó.

Respecto al choque ante el Cádiz dijo que saben que si están a su “nivel”, hacen lo que el entrenador les pide y están concentrados desde el inicio, pueden ganar. “Para nosotros es muy importante lograr una victoria en el próximo partido. Estamos bien, contentos. Vamos a trabajar bien la próxima semana, a analizar los puntos fuertes y débiles del rival e intentar aprovecharlos”, concluyó.


Source link