El despertar de Gonçalo Guedes en el terreno de juego en el último mes no ha bastado para impulsar a un Valencia que sigue en tierra de nadie en la clasificación y sin poder dejar de estar pendiente de lo que pase por abajo. Más aún después de perder en el campo del Osasuna este miércoles. Pero, en cambio, el renacer del luso sí que puede ayudar al club de Mestalla este verano en forma de venta, aunque la amortización que queda por pagar minimice el impacto de su posible salida.
Tras su explosión en su primera campaña en el club, en la que estaba cedido por el PSG, casi al mismo tiempo que el Valencia cerraba su compra por 40 millones de euros fijos, Guedes empezó, afectado por la concatenación de lesiones, un prolongado declive.
Tanto Marcelino García como Albert Celades e incluso Voro intentaron tirar de él pero tras cada partido aceptable venía otra serie de malos encuentros. Lo mismo ha pasado esta campaña con Javi Gracia, que en el arranque de 2021 dejó de contar con él.
El inicio de su recuperación, tras una buena ración de banquillo, llegó a principios de marzo, cuando fue clave en la remontada ante el Villarreal saliendo en los últimos minutos. No faltó en su celebración el gesto de llevarse un dedo a los labios para acallar las críticas.
Desde entonces, el luso, reubicado como segundo punta (una antigua reivindicación del jugador, deseoso de salir de la banda) ha aumentado su protagonismo y su implicación. Sus goles y sus pases de gol.
Ante el Osasuna, dio una preciosa asistencia a Kevin Gameiro para que anotara el único gol del equipo y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones. El palo lo impidió en la primera parte y Sergio Herrera en la segunda.
Su resurrección le ha vuelto a poner en el mercado y ha aumentado su cotización de cara a un verano en el que el Valencia está necesitado de hacer caja. El club debe ingresar unos 30 millones de euros netos para cuadrar sus cuentas.
En el caso de Guedes, de una posible venta habría que descontar unos veinte millones de euros que quedan por amortizar de su traspaso.
La popular web Transfermarket cifra el valor actual de Guedes, que tiene 24 años, en 15 millones de euros así que ahí entrará el ‘caché’ acumulado del jugador, la labor de Jorge Mendes y, seguramente, el mercado inglés.
Source link