El líder Benfica venció este sábado al Santa Clara a domicilio (0-3) con gol de Gonçalo Guedes en su regreso a las ‘águilas’ tras ser cedido el viernes por el Wolverhmpton. Mientras, Porto también cumplió en su desafiante duelo ante el Guimarães (0-1) y se mantiene tercero en la Primeira Liga.
Tras la 17ª jornada del campeonato portugués, el Benfica lidera la tabla con 44 puntos, con cuatro de ventaja sobre el Braga y cinco sobre el Porto.
El líder abrió el marcador en el minuto 9, cuando el argentino Enzo Fernández puso un centro y Aursnes lo cabeceó al fondo de las redes.
Gonçalo Ramos amplió la ventaja siete minutos después, esta vez con asistencia de Alejandro Grimaldo. El máximo realizador de la Primeira Liga ya suma 12 goles.
Guedes entra y sentencia
Ya en la recta final del encuentro, Guedes consumó su regreso al Benfica, equipo en el que empezó su carrera, logrando el tercer gol con un remate a la entrada del área a pase de Enzo Fernández. El ex del Valencia saltó al campo en el minuto 63 y sentenció el partido en el 80′.
Con la derrota, el Santa Clara queda tercero por la cola, puesto que conduce a un playoff para evitar el descenso.
El Porto gana en Guimaraes
Por su parte, el Porto venció por la mínima al Vitória de Guimarães también a domicilio (0-1), con lo que mantiene el pulso por conseguir el título liguero.
João Mário marcó en el descuento de la primera parte un gol que deja al Guimarães en séptimo lugar.
El Braga, segundo clasificado, venció en casa del Paços de Ferreira (1-2) con goles de Vitinha y Simon Banza.
El escocés Holsgrove marcó el tanto del Paços de Ferreira, que sigue colista con sólo seis puntos.