Ícono del sitio La Neta Neta

Guedes vuelve al Valencia… de momento

Aunque no era la opción preferida ni por el club ni por el jugador, ambas partes sabían que podía pasar y así sucederá este martes. Gonçalo Guedes regresará a la disciplina del Valencia tras su amargo paso por la Eurocopa (cero minutos) y las declaraciones de su padre diciendo que, al no jugar el equipo competiciones continentales, su hijo pintaba ya poco en el club de Mestalla. Su paso por el aeropuerto de Sevilla queda en una anécdota… de momento.

A la vista, pruebas físicas y médicas y primeros entrenamientos a las órdenes de un José Bordalás que sabe que no debe ‘ilusionarse’ mucho con la presencia del luso. El atacante sigue siendo la principal opción del club para hacer caja este verano y tratar de arreglar sus cuentas así que estará en la rampa de salida hasta el mismo cierre del mercado.

Pero con su buen rendimiento en los últimos meses de la pasada campaña como delantero y ante la falta de propuestas jugosas para la entidad, se hará complicado que Bordalás no sueñe con poder contar con él para dinamizar su juego ofensivo.

Porque la venta de Guedes no es fácil para el Valencia. Su irregular rendimiento en las últimas campañas, un mercado a la baja, el alto traspaso que se pactó en su día con el PSG y el hecho de que en aquella operación de 2018 se dejara el grueso de los pagos para más adelante lo complican todo.

Al club aún le quedan por amortizar cerca de 20 millones de los 40 que pagó por lo que los ingresos netos que necesita para poner en verde sus números empezarían siempre por encima de esa cifra. Además, queda por ver, puesto que en su día no quedó claro, si el club francés mantiene algún porcentaje de sus derechos y a partir de qué precio de venta.

Más allá de que se esperaban buenas ofertas por él desde Inglaterra, lo cierto es que los principales clubes interesados parecen estar mucho más cerca. Con el Sevilla a la cabeza, eso sí. De ahí el revuelo que causó su imagen en el aeropuerto. Pero lo cierto es que su destino, de momento, es València.

La entidad quería acercarse a los 40 millones por él entre fijos y variables pero parece que el mercado hace complicado que esa cifra supere los 25 millones.

Visto el panorama, desde el club insisten en que el gran ajuste se hizo el pasado verano, que las necesidades de venta de la entidad no son tan urgentes y que hay operaciones mucho más sencillas que pueden asegurar unos mayores ingresos netos. Y Bordalás estaría encantado con ser él quien tenga que revalorizar a Guedes, claro.


Source link
Salir de la versión móvil