Guerra abierta en el Zaragoza Femenino


En vísperas de iniciarse el Reto Iberdrola, como se denomina a la Segunda División del fútbol femenino, hay un equipo que todavía no tiene campo. Ni para entrenar ni para competir. Se trata del Zaragoza CFF. El antiguo ‘Transportes Alcaine’, que militó durante 13 años en Primera División, debuta este domingo a las 12h ante el Rácing Féminas lejos de la que ha sido su casa en los últimos diez años, el campo Pedro Sancho que pertenece a la Federación Aragonesa. Las jugadoras deberán recibir a su rival en un terreno alternativo, el Municipal de Villanueva de Gállego, a diez kilómetros de la capital aragonesa.



La razón es la guerra abierta entre el club y la Federación que, a día de hoy, está muy lejos de resolverse.

El Zaragoza CFF denunciaba esta misma semana a través de un comunicado oficial que la Federación “ha echado al primer equipo del Zaragoza CFF por introducir a un equipo de Segunda División B masculino”, en referencia al el Club Deportivo Ebro, quien a partir a de ahora ocupará el ‘hogar’ del Zaragoza Femenino, un club formado por 150 jugadoras entre el primer equipo y los conjuntos de base.

El comunicado lamenta que “la FAF ha puesto encima de la mesa un contrato con unas condiciones inasumibles” y acusa a la entidad de discriminación, ya que “la Federación debe de estar para servir al fútbol, incluyendo el fútbol femenino, y percibimos su actuación como un claro acto de discriminación por razón del sexo”.

La polémica viene de la decisión de la Federación de incrementar la tarifa para disponer del Pedro Sancho de 25.000 euros a 30.000 euros, a lo que se suma un canon publicitario de 12.000 euros que hasta ahora no pagaban. En total, 42.000 euros.

Las jugadoras han tenido que trasladarse a Villanueva de Gállego cuatro días a la semana para entrenar: “Tenemos que organizar nosotras los viajes porque no todas tenemos coche para desplazarnos y, por supuesto, asumir el coste de la gasolina”, lamentaban en declaraciones al diario.es

La Federación que preside Óscar Flé niega, por su parte, rotundamente que haya un trato discriminatorio y denuncian que el club no estaba al corriente de pago, por lo que han tenido que tomar esta decisión. recuerdan, además, que han apoyado siempre a las jugadoras “en los momentos más delicados” y que “han recibido una cantidad de dinero como no ha recibido otro club masculino a través de la Liga Iberdrola”, en palabras del presidente.

La Federación califica de “injurias y falsedades” las palabras de la nota de prensa publicada y que el club “ha desatendido consciente y reiteradamente” las instrucciones recibidas desde la Federación en relación al uso indebido de la instalación. En definitiva, una guerra abierta a las puertas del inicio de la Liga.


Source link