Guerra abierta entre el Ayuntamiento de París y el PSG

Guerra abierta entre el Ayuntamiento de París y el PSG

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, sigue sin dar su brazo a torcer: “El Parque de los Príncipes no está en venta”, ha reiterado en una entrevista en Le Parisien. La postura, firme, deja al PSG en un escenario incómodo porque ve una vez más frustradas sus intenciones por adquirir un estadio que quiere modernizar. La negativa del ayuntamiento a ejecutar esta operación, sin embargo, obliga al club a ser contundente: si nada cambia, prepara su marcha definitiva a medio plazo.

Un portavoz del club parisino ha sido categórico al conocer la reacción de Anne Hidalgo: “Todo el mundo pierde con esta postura intransigente. El PSG ha invertido 85 millones de euros y estaba dispuesto a gastar otros 500 en la remodelación del Parque de los Príncipes. No obstante, esta decisión del ayuntamiento obliga al club a abandonar su casa y hará recaer sobre los contribuyentes parisinos una carga fiscal de varios millones de euros”, ha añadido.

A pesar de que Anne Hidalgo es partidaria de apoyar al PSG en su intento por renovar el estadio, el consistorio sigue empeñado en renegociar el contrato de ocupación del Parque de los Príncipes para ofrecerle al club un alquiler a largo plazo. Nunca una venta. La falta de entendimiento entre las dos partes es absoluta y no parece que puedan acercar sus posturas pronto. El expediente sigue abierto, pero el PSG cada vez tiene más claro que tendrá que mudarse.




Source link