La extensión de contrato de cinco años de Kobe Bryant con Nike tras su retirada del baloncesto profesional ha llegado a su fin esta semana y la viuda del jugador, Vanessa Bryan
t, confirmó a la ‘ESPN’ que el acuerdo no ha sido ni actualizado ni renovado.
La noticia ha desatado una lógica guerra por los derechos de imagen del jugador, que legó a su familia la propiedad de su marca personal y los productos derivados como camisetas o zapatillas deportivas. Según fuentes de la negociación, los Bryant no han renovado el acuerdo por la falta de productos de Kobe
en el mercado desde su trágico accidente en enero de 2020.
Los ejecutivos de Nike dijeron a través de fuentes no oficiales que la oferta de la marca estadounidense no contentó a los Bryant, que querían un acuerdo para toda la vida al estilo del que la marca tiene con Michael Jordan y LeBron James.
“Mi voluntad es que los aficionados de Kobe puedan conseguir y vestir sus productos”, explicó Vanessa Bryant en un comunicado. “Continuaré luchando por ello. Sus productos se venden en segundos, y eso lo dice todo”.
La viuda del jugador compartió su visión de lo ocurrido: “Esperaba poder forjar un acuerdo vitalicio con Nike que pudiera reflejar el legado de mi marido. Siempre haremos lo que esté en nuestras manos para honrar el legado de Kobe y Gigi. Eso no cambiará”.
El adiós parece irreversible, y la compañía también envió un comunicado a la prensa para dar su visión de los hechos: “Kobe ha sido una parte importante de la conexión profunda de Nike con los consumidores. Nos ha impulsado y ha convertido a todo el mundo a su alrededor en mejores personas. Aunque nuestra relación contractual haya terminado, sigue siendo un miembro muy querido de la familia Nike”.
Las primeras consecuencias de la expiración del contrato es que Nike deberá dejar de producir productos con la marca de Kobe Bryant y su logotipo distintivo. Los productos sobre la ‘Mamba’ se convertirán en los próximos meses en algunos de los ítems más buscados entre aficionados, coleccionistas y jugadores.
Source link