Encontronazo entre Zelenski y su homólogo búlgaro: “Dios no permita que le suceda una tragedia. Debería estar en mi lugar”
El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha tenido un encontronazo con su homólogo búlgaro, Rumen Radev, a quien ha afeado su reticencia a armar a Ucrania y su discurso antibélico, según publica el medio Político, que asegura que Radev ha interrumpido las conversaciones por el desencuentro que se ha producido entre ambos.
Durante una reunión en Sofía, que se estaba retransmitiendo en directo, el presidente búlgaro ha defendido que “no hay una solución militar” a la guerra y que “proporcionar más armas no va a resolverlo”. Zelenski, visiblemente enfadado, le ha respondido: “Dios no permita que le suceda alguna tragedia. Debería estar en mi lugar”.
Descartando rotundamente la sugerencia de Radev de un acuerdo diplomático, Zelenski ha enfatizado que el Kremlin ha lanzado una “guerra de aniquilación contra los ucranios”, y ha afirmado que el Gobierno de Sofía, en desacuerdo con Radev, tenía razón al suministrar armas a Kiev. Por su parte, el presidente búlgaro ha respondido: “independientemente de lo que tenga su ejército en términos de municiones, no será suficiente para luchar contra Rusia”.
El presidente búlgaro, visiblemente desconcertado por la indignación de Zelenski, ha pedido a las cámaras de televisión que abandonen la sala del palacio presidencial desde donde se estaba retransmitiendo la reunión.
Source link