Guerrero: en Cocula, matan a niña de 13 años; en Acapulco, plagian y asaltan a escolta de mando de la SSP

La Fiscalía de Guerrero investiga los asesinatos de dos menores de edad en Cocula.

Guerrero-. La noche del domingo, hombres armados asesinaron a balazos a dos hermanos, una adolescente de 13 años y un joven de 16 en la entrada a la comunidad de Tomás Gómez, ubicada cerca de la cabecera municipal de Cocula.

De acuerdo con reportes policiacos, poco después de las 7:00 de la noche se denunció al 911 que una familia que se dedica a la venta de cena en la entrada a la comunidad Tomás Gómez, ubicada en la carretera hacia Iguala, había sido atacada a balazos.

En el asiento del copiloto de un carro Nissan Tsuru blanco, fue hallada una menor de 13 años que tenía tres impactos de bala en el estómago, brazo y hombro derecho, mientras que en los asientos traseros se localizó a su hermano de 16 años, quien tenía cuatro impactos de bala, en la cabeza, brazo derecho y tórax. Ellos eran vecinos de la comunidad de Tomás Gómez, ubicada a unos 20 minutos de Iguala.

De acuerdo con las primeras versiones que se dieron a conocer anoche, hombres armados, presuntos miembros del grupo llamado Los Números, atacaron a los adolescentes que vendían cena a orilla de la carretera. Se informó que sus familiares los subieron al vehículo para trasladarlos a un hospital a Iguala, pero en seguida perdieron la vida.

Luego de las diligencias los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la morgue de Iguala.

De este caso, la fiscalía del estado informó lo siguiente:

En hechos distintos ocurridos entre el sábado y domingo, en Iguala un joven de unos 22 años fue hallado torturado, atado y degollado, mientras que un empresario tortillero fue atacado a balazos y murió; otro hombre fue asesinado a golpes y hallado en un canal de riego al sur de la ciudad, y un joven de 22 años que se enfrentó a balazos con policías municipales de Tepecoacuilco murió de un balazo en la cabeza.

…Y roban camioneta a escolta de Ricardo Mejía Berdeja

Mientras tanto en Acapulco, un Policía Federal que realiza funciones de escolta del subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, fue golpeado por sujetos, y se lo llevaron en una camioneta junto con armas.

El escolta fue abandonado dos horas después, maniatado sobre la carretera estatal Acapulco-Pinotepa.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió este sábado alrededor de las 7 de la noche, cuando el policía Federal quien fue identificado como Oscar “N”, que hace labores de escolta del funcionario federal, esperaba a unos compañeros afuera del centro comercial La Isla, en el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante.

Ahí, el escolta que estaba dentro de una camioneta KIA tipo Sorento color blanca con placas de circulación de Morelos, fue interceptado por al menos dos hombres que lo golpearon en la cabeza, y se lo llevaron a bordo de la unidad en la parte trasera.

Los sujetos se llevaron al policía Federal y dos horas después, lo sacaron del vehículo y lo abandonaron en un camino de terracería, cerca de la carretera federal atado de pies y manos; la camioneta fue robada.

Al lugar donde quedó el escolta, quien se desamarró y camino hacia la carretera, acudieron paramédicos y fue trasladado al módulo de la Policía Federal en el bulevar de Las Naciones.

Personal de la Fiscalía del Estado ya investiga el hecho, luego que se presentara una denuncia por el robo de la camioneta, además de que se denunció el robo de sus armas.

(Con información de El Sur y el Sol de Acapulco)




Source link