El presbítero José Filiberto Velázquez Florencia, director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, confirmó este 6 de enero que fueron hallados restos humanos calcinados en la comunidad de Buenavista del Municipio de Heliodoro Castillo, donde el pasado jueves se reportó un ataque con drones.
“Pudimos constatar la presencia de un vehículo calcinado en el cual se encontró un número indeterminado de cuerpos calcinados, se apreció al menos la existencia de 5 cráneos“, señaló Velázquez Florencia en un comunicado.
Confirmó que para realizar el recorrido e inspección de la comunidad, el personal del centro de derechos humanos estuvo acompañado por elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno.
Velázquez Florencia agregó que del ataque del pasado 4 de enero, se reportan seis sobrevivientes y, sin más detalles sobre cuántas personas se refería, señaló que se desconoce el paradero del “resto de personas”.
Aseguró que se mantienen en comunicación con las autoridades del estado de Guerrero, quienes se han comprometido a iniciar labores de búsqueda.
“Instamos a las autoridades a mantener la presencia de las fuerzas de seguridad“, se lee en el comunicado.
En fotografías y videos compartidos por el Centro Minerva Bello con Aristegui Noticias, se observan varios automóviles quemados y los restos humanos aún dentro de estos.
En algunos casos aún se percibe el humo saliendo de los objetos.
“¿Qué vas a reconocer? Todavía está ardiendo ahí”, se escucha decir a una de las personas presentes en la zona mientras revisan los automóviles quemados.
Your browser doesn’t support iframes
Source link